Foro
Por aqui hacer referencia al mismo problema con voadfone:
Buenas venbea
No sé si tendrá o no relación, lo que sí te puedo asegurar es que lo que pone el artículo no es verdad. Me explico.
Las líneas de Internet en España de los ISP principales no usan CGNAT, que si es una tecnología que podría dar problemas con algunos servicios. Y en cuanto a los Router, sean mejores o peores, el funcionamiento base es el mismo, y tampoco tiene que interaccionar con ningún servicio.
Es cierto que hay protocolos que son puñeteros con NAT, como dije en el post anterior, pero no es culpa realmente del Router, sino de dichos protocolos y que nunca han funcionado bien, y depende de ciertas variables y escenarios para que vaya.
En el caso que nos ocupa, el artículo habla de asegurarse que los puertos están abiertos que detallan. El problema es que los puertos de los que habla no son para acceso VPN, y además serían puertos de salida, no de entrada, y por defecto todos los puertos de salida están habilitados en todos los Router de los ISP de España. Vamos, que si fueses de Vodafone y me enlazas el mismo artículo, te diría que están echando balones fuera, y que es lo que pasa precisamente por usar protocolos obsoletos y propensos a problemas.
De cualquier modo si estaba todo funcionando perfectamente hasta un día en concreto, y teniendo en cuenta que la línea es la mísma el Router es el mismo y nada ha cambiado. Pues bien puede ser simplemente algún cambio que hayan realizado en el servidor VPN que afecta ahora.
Revisa de todos modos los ajustes que te dije y pregunta que tipo de tunel VPN están usando, que conociéndolos será seguramente IPSec/L2TP