Foro

Avatar de JEAG
JEAG
Más integrado que la RDSI
21-05-2020

Config Cisco ISR4221/1111 FTTH PPPoE

Buenas tardes,

He contratado varias líneas de fibra FTTH con Movistar en las que solicito una IP estática y colocar un Cisco tras la ONT. Habitualmente la configuración no me da problemas con un Cisco 1801, en las que tanto si la IP, es fija, y la tengo que configurar en el Dialer (ip address x.x.x.x 255.255.255.0), como si se realiza mediante negociación, con cliente PPPoE (ip address negotiated) por ser pseudo-estática. Tengo de ambos "tipos".

El problema lo tengo con modelos de routers Cisco recientes, ISR 4221 y C1111, con los que éste último método no funciona y no se si pudiera ser algún problema de compatibilidad del protocolo o de configuración.

Con la config idéntica, un 1801 funciona y los otros modelos no.

 

interface FastEthernet0
no ip address
no ip redirects
no ip unreachables
no ip proxy-arp
!
interface FastEthernet0.6
encapsulation dot1Q 6
pppoe enable group global
pppoe-client dial-pool-number 6
!
interface Dialer6
ip address negotiated
no ip redirects
no ip unreachables
no ip proxy-arp
encapsulation ppp
dialer pool 6
dialer-group 6
ppp authentication chap pap callin
ppp chap hostname adslppp@telefonicanetpa
ppp chap password 7 11081D161B021B1C
ppp pap sent-username adslppp@telefonicanetpa password 7 0820485D05091507

 

Agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar u orientar donde puede estar el fallo.

Un saludo.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2020

    Buenos días JEAG,

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, esperamos que cn las indicaciones que te dimos haya quedado resuelto.

     

    Si no es así, abre por favor un nuevo hilo, haciendo referencia a este y con la información de las pruebas que te indicamos y continuaríamos con la gestión. 

     

    Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo,  ya sabes donde encontrarnos para consultas en el futuro.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2020

    Buenos dias JEAG,

     

    Te pedimos disculpas por la molestias.

     

    En primer lugar comentarte,  que entendemos que no te has expresado correctamente al indicaron que pones Cisco detrás de la ONT, sino que te refieres a la HGU, que es lo que tienes tu instalado por movistar, confirmanoslo por favor.

     

    Por lo que vemos es un problema de levantamiento de sesión PPoE y de configuración de IP, la red no se está asignando, te pediríamos por favor  que primero pruebe solo con el equipamiento Movistar por si no se te asigna correctamente la IP, y luego una vez que compruebes el funcionamiento correcto, prueba a reconfigurar CISCO.

     

    Si luego no funciona, ya te aconsejariamos contactar con soporte del fabricante, nosotros no podemos saber las incompatibilidades de estos equipos.

     

    Un saludo, 

     

    Natalia.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2020

    Buenas tardes JEAG,

     

    Hemos recibido los datos y comprobamos que la línea nos consta correcta, la IP estática nos consta activada correctamente.

     

    Pasamos una consulta para confirmar si nos pueden aportar información sobre tu problema, cualquier novedad te iremos informando.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2020

    Buenas tardes JEAG,

     

    Te pedimos disculpas por las molestias.

     

    No obstante dado que nos indicas que has solicitado la Ip Estática, facilitanos unos datos y revisamos la configuración de la línea:

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

     

    Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

  • Avatar de JEAG
    JEAG
    Más integrado que la RDSI
    21-05-2020

    Gracias Natalia. Soy consciente del tema del soporte, pero siempre me termináis derivando a escribir en la comunidad. Así que aquí estoy, esperanzado.

    Espero que el resto de usuarios que puedan saber o estar en mi misma situación, o bien por parte vuestra, podáis ayudarme.

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2020

    Buenas tardes JEAG,

     

    Te pedimos disculpas por las molestias, al ser este un router que no es movistar, no te darías soporte sobre el mismo, y tampoco tendríamos información sobre el, No obstante dejamos el hilo abierto unos días por si algún usuario puede ayudarte.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.