Foro
Buenas tardes.
No has molestado en absoluto. Al contrario, te agradezco tu tiempo, esfuerzo y paciencia.
Sin embargo, entendiendo tus explicaciones, insisto en que creo que Movistar debe ofrecer una alternativa al portal Alejandra o implementar la configuración del filtrado Mac en alguna otra aplicación.
Muchas gracias por tu ayuda. Te lo digo muy sinceramente. Te deseo un buen fin de semana.
Buenos días.
En referencia a esto mismo, tengo un problema más importante que creo que sí requeriría una solución urgente por parte de Movistar. Puesto que antes de que eliminaran el portal Alejandra tenía activado el filtrado Mac en mi red WiFi, en estos momentos sigue activa pero ahora no puedo desactivarla o añadir nuevas direcciones Mac para que otras personas o equipos puedan conectarse a mi red. ¿Qué puedo hacer? Necesito una solución, por favor.
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar11-08-2024Responsable Técnico
Hola carlos.sanchez
Entendemos tu disconformidad y te pedimos unas disculpas por las molestias ocasionadas.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias participar en la Comunidad!"
Un saludo, Kevin. - carlos.sanchez10-08-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Tal y como expliqué en mi primer mensaje, ni desde la App Smart Wifi ni desde la puerta de enlace ( 192.168.1.1 ) es posible acceder a la configuración del filtrado Mac, por lo que es imprescindible que se nos proporcione una alternativa que lo permita. Si está incluida en alguna de estas dos opciones, perfecto, pero de momento no es así.
El filtrado Mac no es una medida de seguridad alternativa sino de una medida de seguridad adicional y complementaria y, por tanto, una barrera de seguridad útil para muchos casos. Creo que los clientes tenemos derecho a poder utilizarla, si nuestro router dispone de esa funcionalidad, si lo consideramos necesario. No es de recibo que Movistar elimine de un plumazo esta opción sin previo aviso y sin ofrecer una alternativa para ello.
Por lo tanto, mientras esto no ocurra, no puedo aceptar esto como una solución al problema que he planteado. Menos aún estando seguro de que no seré el único que lo vaya observando de aquí en adelante.
Muchas gracias sinceramente por la ayuda, @Theliel y @Tassel4.
- Técnico-Movistar10-08-2024Responsable Técnico
Hola carlos.sanchez
Agradecemos a Theliel y a Tassel4 por la información brindada en este hilo.
Te confirmamos que desde el pasado 10/07/2024 se ha cerrado el acceso al portal Alejandra, en remplazo se invita hacer uso de otras herramientas como la App Smart Wifi o la puerta de enlace ( 192.168.1.1 )
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta y para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un Saludo, Jonathan.
- carlos.sanchez07-08-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Una vez más, muchas gracias por tu ayuda. Lo probaré en cuenta encuentre tiempo para ello.
De todas formas, quedo a la espera de que Movistar ofrezca una alternativa al portal Alejandra para configurar el filtrado Mac en los routers que dispongan de esta posibilidad, porque esta solución que ofreces no es para todos los públicos.
Muchas gracias por todo y un cordial saludo.
- Theliel07-08-2024Yo probé el VDSL
Buenas carlos.sanchez
SSH es una interfaz de línea de comandos, un protocolo ampliamente usado a día de hoy para la gestión local y remota de dispositivos. Es la contrapartida segura a Telnet.
Necesitas un cliente SSH en el equipo, quizás el más conocido bajo Windows con interfaz gráfica sea PuTTy:
https://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/w64/putty.exe
Acceder es sencillo, pones la IP del Router 192.168.1.1 y SSH, el usuario que te pida es 1234 y la contraseña pues la contraseña del Router que tenga. Ahí tienes que escribir lo que quieras.
Saludos.
- carlos.sanchez07-08-2024Yo probé el VDSL
Buenos días.
Efectivamente el reseteo de fábrica es una opción que ya había pensado como última solución pero eso me obligaría a reconfigurar todo de nuevo y es un rollo, la verdad.
Perdona mi ignorancia pero dónde y cómo debería ejecutar esos comandos.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
- Theliel07-08-2024Yo probé el VDSL
Buenas carlos.sanchez
No estoy seguro si te lo puse más arriba o no, pero puede hacerse por SSH sin necesidad de resetear el Router, que es otra opción. Es cierto que puede o no funcionar para todos los modelos, puesto que son muchos diferentes, pero debería de funcionar.
set mac_blacklist off set mac_whitelist off saveEso debería de deshabilitar los dos tipos de filtrados y guardar los cambios.
No tengo ahora mismo un Mitrastar a mano para comprobarlo, pero ya me dices.
Saludos.