Foro

efraga
Mi vida cambió con el ADSL
28-11-2024
Resuelto

Configuración IPs fijas en Router Smart WiFi 6 Go

Hola,

acaban de cambiarme el router (antes tenía un HGU) y tengo que establecer IPs fijas para un montón de dispositivos que tengo en casa, para poder enlazarlos con la domótica, pero no encuentro la opición en esta versión de firmware que trae instalado. A ver si me podéis echar una mano, por favor.

• No hombre no, no me molesta y en mi post ya agradecí tu aportación, aunque no me sirvió del todo. Pero de nuevo, gracias por el intento. Cuento cómo he solucionado el tema, para este modelo de HGU6 (RTF8225VW): En primer lugar hay que ir a la configuración avanzada, que es donde se suele hacer, pero este modelo tiene una interfaz muy extraña y, cuando vas a LAN SETTING > LAN DHCP, por lo menos en mi caso aparecen 4 configuraciones diferentes para los DHCP SERVER. Tirando de lógica, entro a la primera de las configuraciones (quiero suponer que las ejecuta en orden, pues tienen los campos INDEX, ORDER, OPR. STATUS, ADM. STATE, ASSOCIATED INTERFACE) y ahí se abre otra ventana. Esa ventana tiene 4 pestañas: DHCP SERVER SETTINGS, STATIC LEASE, RESERVED IP, OPTIONS y LEASE INFORMATION. Pues bien, es en STATIC LEASE donde hay que meter las direcciones MAC y la IP de cada dirección MAC. Hay que tener en cuenta que las direcciones IP que se asignen tienen que estar dentro del rango que se indique en la primera pestaña DHCP SERVER SETTTINGS, en la opción CLIENT CONFIGURATION y ahí en IP ADDRESS RANGE. Esta ha sido la solución a mi problema, que espero que le pueda servir a alguien más que pueda tener necesidad de hacer algo similar, pero se encuentre con la misma pared que me encontré yo y a la que Movistar no daba solución. Por último, Theliel, volver a agradecerte a ti el intentar ayudar y aclararte que la domótica va con su propio sistema, pero las IPs internas fijas las necesito para poder asociar los altavoces inalámbricos de cada estancia y poder controlarlos con los pulsadores de pared, la app, incluso Alexa, ... , pero no es que la domótica vaya por wifi (que ya te digo que no sé si es algo posible, porque desconozco si existe esa posibilidad y sus pros-cons si realmente existe).

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión