Foro
Hola hugo2735
No sé si has repasado estos viejos hilos:
Ahí está, cortesía de Theliel, toda la información que necesitas.
Entretanto algunos comentarios a tu consulta:
1) No tengo claro si tu Mitrastar es un HGU o un modelo anterior, ni cuál es su firmware. En todo caso no tienes que desactivar el servidor DHCP ni asignar una IP fija al deco, ese es trabajo del Mitrastar. Pero acuérdate de activar IGMP Proxy e IGMP Snooping en las VLAN 2 y 3 (IPTV y VoIP).
2) Las direciones 192.168.10.1 y 192.168.11.1 no son accesibles ni desde la red del ASUS ni desde la del Mitrastar (salvo que tengas algún enrutamiento adicional que desconozco). La dirección WAN del ASUS tiene que estar en la red del Mitrastar (p. ej. en tu caso 192.168.100.2) y la dirección de la puerta de enlace tiene que ser la del Mitrastar (o sea, 192.168.100.1).
3) Y sí o sí: para conseguir todo lo que quieres (en resumidas cuentas: acceso a las tres servicios de Movistar indistintamente desde el Asus o el Mitrastar) tendrás que instalar Merlin y configurar scripts en la carpeta jffs del Asus.
Suerte,
Buenas compañeros,
hugo2735 todo lo que sea echar una mano cuando se puede, es un placer.
Lo primero que tendrías que echar un ojo a lo que te cuenta el compañero aleph20, bastante acertado en lo que comenta.
Por un lado tenemos un dato un tanto confuso que nos das, y puede ser una errata propia, o un fallo de configuración. Si el HGU está actuando en la red 192.168.100.0/24, los datos de configuración del Asus en WAN Settings deberían de ser acorde a ello, por ejemplo 192.168.100.2 para la IP, 100.1 para puerta de enlace.
Por otro lado, EVITAR cambiar la red que por defecto usa Movistar. En teoría da igual cual se use, pero en la práctica no podemos estar 100% seguros que los de Mitrastar/Askey hayan usado de forma fija en algún parámetro la red por defecto, que es la 1.0/24. Es infinitamente más seguro usar otra en el Asus, por ejemplo la 0.0/24 o la 2.0/24. No porque sea un error tuyo, pero uno es perro viejo, y no me fio de los desarrolladores de software que están detrás de los equipos que dan los ISP.
Como dice tb el compañero aleph20 , en alguno de los Mitrastar hay problemas con el modo monopuesto en VoIP, creo recordar, siendo necesario por lo general habilitar en dicha interfaz IGMP Proxy.
Si todo está bien configurado, aun usando la firmware de fábrica, configurando en monopuesto el HGU, el Deco tendría que funcionar perfectamente conectado al HGU, repito, conectando el deco al HGU, sin reasignar IPs ni historias, todo tal como si partiésemos de un reset. Los únicos problemas que se tendrían en este escenario serían los canales que requieren una conexión a Internet activa, como las plataformas integradas: Netflix, Prime, D+...
En caso de querer dar Internet al Mitrastar, se puede, pero eso si requiere ya configurar un par de cosas adicionales, y entre ellas se necesitaría añadir un par de reglas en iptables en el Asus (no tengo claro que se pueda por la interfaz Web), y añadir también una ruta nueva por defecto en el HGU.