Foro
Hola hugo2735,
Retomamos el contacto contigo, al no disponer de mas comunicaciones por tu parte tras nuestra última respuesta. Queríamos confirmar contigo si el router con el descodificador conectado a él de forma directa mantiene un correcto funcionamiento ¿es así?.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Ha tenido que pasar un tecnico para conectarlo a un nuevo router de Movistar para que el Desco sincronizase. Ya está solucionado. Gracias.
- sesardelaisla29-03-2022Yo probé el VDSL
Hola, hugo2735:
Perdona que me meta en medio de tu hilo, pero es que a mí me ha empezado a pasar lo mismo que a ti desde hace un par de días. Investigando sobre el tema, me he tropezado con este hilo que creaste. ¿Por casualidad has vuelto a tener el mismo problema después de la visita del técnico? Yo he llegado a resolverlo temporalmente como cuento más abajo, pero el problema acaba por volver a aparecer, (al menos a mí) por eso me gustaría saber el estado actual de tu incidencia.
El caso es que, como te ocurrió a ti, yo dejo de ver la mayoría de los canales, salvo los que no tienen DRM. Además, la guía carga la información correctamente pero, cuando intento entrar en la información de un programa específico, sale la típica pantalla con degradado verde/azul sin prácticamente información.
Yo tengo un HGU Askey con la interfaz veip0.1 (internet) en modo bridge (no en monopuesto). Las interfaces para TV y VoIP no las he tocado. Conectado al HGU tengo un Asus RT-AC68U con Merlin que hace de router de toda la "infraestructura" que tengo. De ese Asus Router cuelgan varios puntos de acceso (otro Asus, un Ubiquiti y un TP-Link). El deco de TV está conectado a uno de esos puntos de acceso (el otro Asus que tengo como AP), es decir, que no tengo conectado el deco directamente al HGU. Ya sé que esto esta es la primera causa de problemas cuando se intenta hacer todo esto por primera vez, pero yo llevo casi un año utilizando esta topología, y no he tenido problemas desde que conseguí afinar la configuración del HGU y del Asus que hace de router. Todo funcionaba: internet, teléfono y TV. En la TV funcionaba absolutamente todo (guía, info de programas, etc.).
Cuando empezó el problema, y después de investigar un poco, me acabé dando cuenta de que el deco no sincronizaba la información de DRM (a través del menú del setup de red del deco al que se puede acceder desde el arranque). Lo que yo he hecho para solucionarlo temporalmente es conectar el deco al HGU directamente, aunque para eso tuve que recuperar la configuración inicial del HGU. De esta forma, el deco ha sincronizado, y he podido dejar de nuevo la configuración que tenía. Hecho esto, los canales se ven, pero la información de los canales no se carga (la guía sí que se carga), algo que no ocurría antes. Además, si apago el deco completamente y lo vuelvo a encender, la información de DRM se pierde, y tengo que volver a hacer lo que comento unas líneas más arriba. Tengo copias de seguridad de la configuración de todos los dispositivos. De hecho, hago una cada vez que todo algo importante, con lo que me es fácil volver a un estado anterior en caso de meter la mano donde no debo.
Ahora mismo, no logro volver a la situación perfecta en la que estaba hace pocos días, y me da la impresión de que algo ha cambiado en el universo de Movistar (o en el HGU). De hecho, me llama la atención haber visto una entrada nueva en la tabla de "Conditional Pool for Vendor ID" (Advanced Setup > LAN) llamada TEF_IOT que estoy seguro de que no estaba la última vez que toqué cosas. No digo que esto tenga que ver con el problema de forma específica, pero sí me da a entender que se han cambiado cosas de forma remota en el HGU no hace mucho.
Siento el exceso de información, pero he preferido hacerlo así por si los que han participado en este hilo (Theliel, aleph20) o cualquier otro miembro de la comunidad que pueda haber pasado por algo similar, pueden aportar algo, antes de considerar cambiar la topología de mi red por esta circunstancia, es decir, tener que buscar la forma de conectar el deco al HGU directamente.
Para terminar, disculpas de nuevo por meterme en este hilo. En condiciones normales crearía uno nuevo (que normalmente es lo correcto) pero he pensado que el caso está relacionado con el tema del hilo que ya existía, y podría venir bien llegar a una conclusión conjunta. Si no, que algún moderador me lo haga saber, y estaré encantado de abrir un hilo separado.
Gracias por adelantado.
- Técnico-Movistar30-03-2022Responsable Técnico
Buenos días @sesardelaisla y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Gracias por comunicar con nuestro foro y plantearnos tu consulta. Al disponer de configuraciones personalizadas y equipos ajenos a nuestro servicio, no podemos dar garantía de dichas conexiones, excepto la conexión directa desde el router instalado por Movistar al descodificador. No obstante, dejamos el hilo abierto para que puedas recibir aportaciones de otros usuarios del foro que puedan ayudarte a través de su experiencia personal en dicho funcionamiento.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- sesardelaisla30-03-2022Yo probé el VDSL
Me respondo a mí mismo. Volviendo a revisar los hilos que se han facilitado más arriba, me he dado cuenta de que no tengo todas las rutas que aparecen en status del HGU metidas en el router Asus. Tiene pinta de que haya cambiado algo, en la línea en la que se menciona en esos posts. Voy a revisar y reporto de nuevo.
Saludos.
- Theliel30-03-2022Yo probé el VDSL
Buenas sesardelaisla
Creo que lo he dicho en otra ocasión, pero hasta la fecha al menos no hay existido ningún cambio sustancial en como la TV es distribuida. El problema de base suele ser el mismo, configuraciones parciales de como se tendría que tener todo, que hace que a lo mejor podían ser "buenas" cogidas con hilos. Por cierto, no existe ninguna distinción del modo "monopuesto" que pone Movistar a poner manualmente la interfaz PPP en Bridge, eso es lo que hace precisamente la opción "monopuesto", que es algo así como hacer un "medio-bridge".
Respecto al servidor condicional nuevo, se añadió hace alguna que otra firmware, y está para asignar a los dispositivos IoT de Movistar, Movistar Home y otros, no afecta en nada.
En lo relativo a que sea necesaria alguna ruta nueva, es posible, al igual que pueden eliminar otras. Por eso lo adecuado es usar algún demonio RIP para capturar las rutas enviadas por Movistar.
Lo ideal en la medida de lo posible en el escenario de un Router propio, es dejar el Deco en el HGU, pero no por tener problemas, sino porque es sacar de la red principal todo el tráfico del Deco. Pero eso no implica en absoluto que no se pueda como he dicho otras veces acceder también conectándolo al Router propio sin ningún tipo de problema. Del mismo modo que es posible tener Internet en el Deco conectado al HGU. Por poder se puede hacer casi de todo si se ajusta bien.
El DRM la última vez que lo vi, independientemente de otros sistemas, usa un stream propio Multicast para él, aunque es verdad que hace tiempo que no echo un ojo a todo el tráfico que recibe el Deco
- Técnico-Movistar22-01-2022Responsable Técnico
Buenas tardes hugo2735.
No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas. Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar20-01-2022Responsable Técnico
Hola hugo2735.
Nos alegra que se haya solventado y funcione bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.