Foro
Buenas sesardelaisla
Creo que lo he dicho en otra ocasión, pero hasta la fecha al menos no hay existido ningún cambio sustancial en como la TV es distribuida. El problema de base suele ser el mismo, configuraciones parciales de como se tendría que tener todo, que hace que a lo mejor podían ser "buenas" cogidas con hilos. Por cierto, no existe ninguna distinción del modo "monopuesto" que pone Movistar a poner manualmente la interfaz PPP en Bridge, eso es lo que hace precisamente la opción "monopuesto", que es algo así como hacer un "medio-bridge".
Respecto al servidor condicional nuevo, se añadió hace alguna que otra firmware, y está para asignar a los dispositivos IoT de Movistar, Movistar Home y otros, no afecta en nada.
En lo relativo a que sea necesaria alguna ruta nueva, es posible, al igual que pueden eliminar otras. Por eso lo adecuado es usar algún demonio RIP para capturar las rutas enviadas por Movistar.
Lo ideal en la medida de lo posible en el escenario de un Router propio, es dejar el Deco en el HGU, pero no por tener problemas, sino porque es sacar de la red principal todo el tráfico del Deco. Pero eso no implica en absoluto que no se pueda como he dicho otras veces acceder también conectándolo al Router propio sin ningún tipo de problema. Del mismo modo que es posible tener Internet en el Deco conectado al HGU. Por poder se puede hacer casi de todo si se ajusta bien.
El DRM la última vez que lo vi, independientemente de otros sistemas, usa un stream propio Multicast para él, aunque es verdad que hace tiempo que no echo un ojo a todo el tráfico que recibe el Deco
Hola, Theliel.
Muchas gracias por tu feedback. Sobre lo que dices de que monopuesto y bridge parcial es lo mismo, pensaba que no era así, porque al poner el HGU en monopuesto, la interfaz de internet del HGU no aparece en modo bridge en las propiedades WAN. Pero tiene sentido lo que dices, porque lo cierto es que he probado ambas cosas y el resultado en la práctica parece que es el mismo.
Te doy toda la razón en lo que se refiere a la filosofía de "si funciona, no lo toques". Viene bien a corto plazo, pero luego pasan estas cosas y hay que ponerse a investigar de nuevo. Ya que tengo Merlin en el router, aprovecharé para analizar en detalle las opciones relacionadas con el demonio RIP aunque, teniendo en cuenta la frecuencia con la que se producen estos cambios, no me importa tener que cambiar rutas cuando sea necesario, siempre que tenga claro dónde hay que mirar, que es lo que estoy intentando aclarar, aunque parece que todo pasa por ver el status de la rutas del HGU, y reconfigurar respectivamente. Sin embargo, no he tenido tiempo de probarlo aún.
Lo que sí que me interesa es poder seguir teniendo el deco no conectado directamente al HGU, porque tengo un pequeño rack en el garaje donde tengo los equipos "principales". En mi caso, son el HGU y el router Asus (aparte de otros elementos que no vienen al caso). El deco lo tengo conectado al Asus AP que tengo en la sala de estar por razones obvias. Siempre puedo tirar otro cable de red desde la sala de estar al garaje para conectar el deco directamente al HGU, pero preferiría evitarlo. Además, si no logro hacerlo como hasta ahora, no podría utilizar un deco inalámbrico en otra habitación alejada del HGU, porque el tráfico asociado a la TV solo podría utilizarse conectando directamente a la red inalámbrica del HGU principal, algo que no puedo hacer dada la tipología que tengo y la distancia entre los diferentes dispositivos que conforman la red. Y en relación con este asunto del tráfico multicast que se genera en la red, lo cierto es que, en mi caso particular, no me importa pagar ese pequeño precio. La red que tengo en casa va estupendamente a pesar de ello. 🙂
En cualquier caso, voy a probar lo de las rutas y, en función de lo que ocurra, veo cuál es el siguiente paso a dar. ¡Gracias!