Foro
Pues ha sido meter las rutas del status que aparecen en Device Info > Route correspondientes a la interfaz veip0.2 en el Asus router (LAN > Route) y ya está funcionando perfectamente, algo que ya se explicaba en este post, que pertenece, precisamente, a uno de los hilos que aleph20 ya había señalado más arrriba, mencionando a Theliel.
Lo único extraño es que ahora el deco tarda mucho en mostrar los canales después de apagarlo de botón trasero (casi 5'). La información de DRM la carga bien, nada más arrancar, pero los canales tardan bastante en aparecer. Pasados esos 4-5', todo fucniona correctamente. No me preocupa porque no suelo apagar el deco, pero estaría bien saber por qué ocurre esto, si es que alguien lo sabe.
Aparte de todo esto, el siguiente paso será probar lo del demonio RIP, pero al menos ya tengo claro dónde hay que mirar si esto vuelve a ocurrir a corto plazo. ¡Gracias!
Hola sesardelaisla .
Pues me alegro de que te funcione.
Pero cuida, lo del tráfico multicast no es un pequeño precio a pagar, de hecho puede tumbar la red por la que pasa si no se gestiona adecuadamente. O sea: IGMP Snoopig. En tu caso creo entender que conectas el deco a un router Asus configurado como punto de acceso wifi que a su vez está conectado a un RT-AC68U que se encarga de levantar la interfaz PPPoE. Si el Asus en modo AP no habilita IGMP Snooping en la LAN por cable (además de la WiFi) puedes acabar teniendo problemas. Y creo recordar que los routers de Asus en modo AP (hace tiempo lo probé con el RT-AX58U de un familiar) solo permiten habilitarlo en las WiFis. Lo que tiene su lógica, al fin y al cabo se trataría de un AP, no de un switch. Puedes intentar algunas cosas, como activar por SSH ciertas variables de la NVRAM del AP o incluso invocando la página "oculta" (oculta en modo AP, no en modo router) "http://IP_router/Advanced_IPTV_Content.asp", pero al final la cosa no suele funcionar. Si te das una vuelta por "snbforums.com" verás varios hilos al respecto.
Si tu caso es parecido puedes conectar al Asus un switch (¡obligatorio que soporte y permita configurar IGMP Snooping!) y pinchar en este tanto el deco como el AP de Asus como cualquier otro cacharro cableado que puedas tener, dejando el AP solo para gestionar la wifi. Debería funcionar, pero desconozco los detalles de tu instalación, así que no me hagas caso si no he entendido nada.
Saludos.