Foro
Gracias Theliel por la ayuda. He seguido tus instrucciones:
1. Entro en la configuración avanzada de mi router Mitrastar
2. Accedo a al LAN y dentro de "Enable DHCP Server" miro de añadir a la lista de "Static IP Lease List" la "MAC address" y su "static IP", tal como aparecen en el software de Synology para Network/Lan1.
La sorpresa es que el router no me deja colocar la dirección del MAC, me dice: "Address "90-09-DX-2X-BX-XX" is invalid MAC address."
No lo entiendo, es un corta/pega, debería funcionar.
Nada sigo igual.
buenas OscarH2
Las direcciones MAC tienen diferentes formatos de representación habituales. Los más comunes por orden de uso son:
AA:BB:CC:DD:EE:FF
AA-BB-CC-DD-EE-FF
AABBCCDDEEFF
Es decir, el separador. Dependiendo del Router/Switch/Software en el que se inserten, se requiere especificarlo de un modo o de otro. Es un problema de egos... oficialmente son válidas por estándar las dos primeras. La primera es el estándar de la IEFT, el segundo es el estándar de la IEEE. Personalmente siempre me gustó más la primera, pero después de muchos muchos muchos... años, aun se pelean de cual es o debería de ser la representación correcta. Quizás la más correcta debería de ser la segunda, pero repito... hay muuucho detrás, y al final ego de cada parte.
- OscarH217-12-2022Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Theliel,
Lo he conseguido con matices. Indico los pasos para que la gente que tenga el mismo problema lo pueda ejecutar y llegar a usar el NAS desde fuera de casa (sin conexión wiffi o cable):
1. He accedido a la configuración del router y he habilitado el UPnP. Se puede hacer dsd la página principal o desde configuración avanzada.
2. He creado el dominio DDNS a través del panel de control de Synology, utilizando uno que él ofrece. Tambien he creado otro dominio DDNS en un hosting externo (en NO-IP) y lo he vinculado dentro de Sinology escogiendo la opción de este.
3. Para ambos he utilizado el software de synology para vincularlos y crear un certificado de acceso seguro. Ese certificado a mi no me funciona y siempre me sale el mensaje de que la página web a la que accedo no es segura.
4. Como indicabaTheliel he entrado en las opciones avanzadas del router Mitrastar. Accedo a al LAN y dentro de "Enable DHCP Server" miro de añadir a la lista de "Static IP Lease List" la "MAC address" y su "static IP", tal como aparecen en el software de Synology para Network/Lan1. La MAC adres la encontrais en la info del dispositivo del software de Synology o en la pegatina que acompaña el producto. El formato, en mi caso ha sido con puntos (AA:BB:CC:DD:EE:FF).
5.Desde la misma interfaz avanzada del Router, voy a NAT y allí creo la entrada al NAS desde el router. Como rango esterno, y siguiendo los consejos deTheliel, me invento una entrrada 2569 (por ejemplo) y como rango interno el que me propone el software de Synology por defecto. Importante, selecciona en la creación del puerto la opción ppp0.1
6. Reseteo el router y, tras su regreso, salgo de la red local de casa, me conecto con 4G y utilizo ambos dominios para conectarme. FUNCIONA. El único problema es que el navedador es reticente a dejarme entrar por los certificados de seguridad, los tengo que habilitar y decir que el lugar es seguro. Creo que esto podría ser debido a que uso en el acceso un puerto con rango externo diferente al propuesto por Synology, pero me da igual, con lo que me ha costado el caso es que puedo entrar.
Insisto, gracias Theliel.
- Técnico-Movistar21-12-2022Responsable Técnico
Hola OscarH2
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de mas ayuda. Para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar19-12-2022Responsable Técnico
Hola OscarH2
Agradecemos a Theliel su colaboración y nos alegra que su aportación te haya servido de ayuda. ¿Te ha quedado alguna duda al respecto de lo que solicitabas?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando.
- Theliel18-12-2022Yo probé el VDSL
Buenas OscarH2
El puerto que se escoja es totalmente indiferente para la advertencia del certificado, el puerto no es un parámetro de ellos.
Los navegadores Web muestran advertencias de certificados por muy variados motivos, pero por lo general, en estos casos al menos, es debido a que no tiene un certificado instalado emitido por una entidad de certificación reconocida a nivel mundial para el dominio usado. Hasta hace poco la única forma de tener un certificado validado por un CA (Autoridad de Certificación) de cualquier dominio era pasar por caja, con precios por lo general a partir de los 100€ al año. Una organización, llamada LetEncrypt, por primera vez en la historia empezó a emitir certificados con validez general para usuarios sin coste alguno. Y a día de hoy la mayoría de NAS y muchos otros dispositivos cuentan con integraciones de estos para facilitar esta tarea.
El asunto es sencillo. En QNAP por ejemplo, e imagino que para Synology también, se puede generar desde dentro del propio NAS un certificado propio firmado por LetEncrypt asociado al dominio que se quiera usar. Si el dominio no es correcto en el certificado instalado, si el certificado ha caducado, si el certificado es autofirmado, si el CA que lo ha emitido no tiene un reconocimiento mundial.... entonces aparecerá la advertencia.
OJO! Un certificado autofirmado o uno generado por uno mismo, no implica un problema de seguridad, la conexión es igualmente cifrada, lo que denota simplemente es que el CA que lo ha emitido o creado no es reconocido a nivel mundial como un CA fiable. Cosa que no tiene la menor importancia si lo has autofirmado tú, o lo has creado tú o....
Saludos.