Configuración router Smart WiFi 6 Go- Línea telefónica
He recibido el nuevo router de Movistar, el Smart Wifi 6 Go. Tras conectarlo siguiendo las indicaciones, había perdido la conexión a la línea telefónica, no entraban ni salían las llamadas de voz.
Pongo aquí la solución por si a alguien más le sirve:
- Entrar en el menú de configuración del router en la IP 192.168.1.0
- Entrar en el menú de configuración avanzada
- Entrar en el submenu de Voice Basic
- Ahi hay dos pestañas: Sip Service y Line Setting. Entrar en la pestaña de Line setting
- En esa pestaña vais a ver una caja que pone SIP Client, con dos campos de usuario y password que VIENEN EN BLANCO. En esos campos hay que poner en usuario y en password tu número de teléfono fijo en el formato 91XXXXXXX. Le das a salvar los cambios y listo, reconoce la línea al instante y queda habilitada.
Por favor Movistar, abrid una incidencia para que se incluya esto en el firmware del nuevo router en vez de tener que ponerlo a mano.
muchas gracias y espero que sirva
Enrique