Foro
Por otro lado, también estoy sufriendo Microcortes, tanto en un televisor así como un portátil actual. Después tengo otro portátil ya con bastantes años y una tarjeta de Red Intel® Dual Band Wireless-N 7260, que es prácticamente imposible conectarse en 5Ghz, en la de 2,4Ghz si que navego sin problema.
También he detectado, que aparte de no dejar desactivar el "Beam Forming" ni el "MLO" tampoco me deja cambiar "BandWidth" a 80Mhz.
Alguna idea?
Buenas jaco_ma
MLO no se va a usar en el momento que separes ambas bandas de frecuencia, cosa que puedes hacer remapeando los AP como veo que has hecho. Lo mismo pasa con BandSteering, si has deshabilitado el primer AP que es el que se llama igual a la de 5GHz, y habilitado el otro, de facto estás quitando BandSteering y MLO. No es lo más ortodoxo porque la interfaz Web y por la shell limitada no se permite hacerlo de otro modo, pero funciona
Respecto a Beamforming y 80MHz.
Beamforming se puede trampear en la interfaz web, saca las herramientas de desarrollador del navegador web, inspeccionar elemento y te posicionas en él control. Verás como aparece la etiqueta disable, la borras, y podrás cambiarlo
Con la selección de ancho de banda tienes dos opciones. La primera por shell limitada se puede hacer, la segunda y más simple, por fin, con la 2.17 lo reintrodujeron en la interfaz web, hace días que estaban de nuevo abriendo el grifo con la 2.17 mira a ver si se te actualiza.
Saludos.
- jaco_ma01-07-2026El WIFI me llevó al sofá
Muchas gracias por tu ayuda, como siempre Theliel
Sobre la selección de ancho de banda, tengo la v 2.17 y en el desplegable aparece 80Mhz. lo que ocurre es que aunque lo seleccione y aplique cambios, siempre se queda en 160Mhz.
Tampoco soy capaz de que emita en una banda DFS, como por ejemplo el canal 112, cosa la cual si que consigo sin ningún problema de interferencias con el Smart Wifi 6.
Alguna idea sobre estos temas?
Gracias y un saludo.
- Técnico-Movistar02-07-2026Responsable Técnico
Hola jaco_ma
Agradecemos a Theliel por los aportes realizados en este hilo.
Quedamos a la espera de que puedas realizar las configuraciones indicadas para comprobar el funcionamiento del servicio. Si, una vez realizadas, los cortes continúan, indícanoslo. En ese caso, si lo deseas, podremos abrir un boletín de avería para llevar a cabo las comprobaciones y gestiones necesarias con el fin de solucionar la incidencia.
Un saludo, Daniela.
- Theliel02-07-2026Yo probé el VDSL
Buenas jaco_ma
Con respecto al ancho de banda, creía que ya era posible... seguro que no puedes??? Tengo la interfaz mía de la banda de 5GHz y puedo cambiar de 80 a 160 sin problema... hazlo por ssh si quieres, entra con putty, usuario el de toda la vida, 1234:
set wifi_plus bandwidth 80Es posible que tengas que hacer un set save o save a secas.
Con respecto a canales DFS es un melón totalmente a parte. En primer lugar, el canal que seleccionas no es el canal en el que emites. En 5GHz emites en bloques. A 160MHz si seleccionas el canal 112, realmente estás emitiendo en el bloque del 100 al 128. Es decir que cualquiera que selecciones entre ellos seguirás usando el mismo bloque. Y esto es un problema sobre todo en 160MHz, porque pillas los canales de radar (del 116 al 132) que tienen normativas muy duras, y el salto de canal lo tienes casi asegurado, y dado que estás en ancho de 160MHz únicamente tienes otra opción, el bloque del 36 al 64. No hay más opción.
Si emites en 80MHz la cosa cambia. Ahora no tienes dos posibles bloques, tienes un bloque no DFS, de 36 a 48 (jamás debería de saltar), y el resto son DFS pero tienes más opciones, el 52-64, el 100-112, el 116-128 y dependiendo del Router incluso el 132-144 y 149-161 (olvídate de usar estos). La diferencia es enormemente importante. En 160MHz la probabilidad de que salte de canal es extremadamente alta, además de estar siempre en DFS.
Saludos.