Buenas l-user
Sobre BandSteering:
Da igual que exista, incluso en las redes WIFI más avanzadas, procesos de WIFI Roamming, que en esencia facilitan el cambio de redes para minimizar los cortes. Si cambias de una red a otra, hay un corte, siempre. La única forma de que no exista un corte es que el dispositivo que usemos tenga un adaptador de doble banda simultáneo (o dos dispositivos diferentes) y pueda conectarse simultáneamente a dos redes WIFI diferentes a la vez, de forma que si pierde una sigue con otra. Pero aun así en ese escenario, las conexiones activas que estuviesen en la red que se cae/desconecta, se cierran.
Ante esto, da exactamente igual que tengas dos que se llamen igual o diferente. El equipo que sea si tiene memorizada las dos, si deja de tener disponible una conectará a la otra. Es más, si el cambio lo ves muy rápido, es posible incluso que desde un principio esté conectado a la de 2.4GHz y no a la que desconectas. Por rápido que sea, desconexión real existe. Y eso sin contar que, en cualquier caso, es bastante raro que se de esa posibilidad, ya que solo se daría en las circunstancias de móviles o tables que pasan ese 20-30% de umbral que pueda tener más de cobertura la de 2.4 que la de 5.
Red de Invitados:
Para gustos colores, como te digo eso es ya cuestión de las necesidades de cada uno. Yo puedo decir en términos técnicos o recomendables que es lo adecuado o no desde diferentes puntos de vista, pero como ya dije también, cada uno tiene sus propias necesidades, y entiendo que en cuestiones concretas a alguien le salga a cuentas. Al final todo se trata de eso, es un balance que se hace siempre, todo tiene un precio, muchas veces lo pagamos
WMM/QoS
Antes era más habitual marcar el tráfico en las propias aplicaciones, pero a la larga esto no tenía mucho sentido, ya que sólo aplicaciones muy concretas realmente decían requerir unas prestaciones concretas. Además tenía tiene otro problema, que hay diferentes formas de marcar un paquete. Una aplicación podría estar intentando hacer uso de DiffServ, pero el Router no tener idea de DiffServ y entender tan solo ToS. QoS no es un estándar en general, son muchos y diferentes mecanismos que tienen el mismo objetivo.
Así que por lo general de esta función se encargan los propios Router y/o Switchs, donde ellos mismos, a través de diferentes reglas, políticas y técnicas van a clasificar, marcar y encolar el tráfico. Desde mecanismos sencillos del tipo: Este puerto tiene prioridad frente al resto, pasando por hacer shaping ("limitadores"), usando diferentes algoritmos de congestión... y por supuesto usando reglas a dedo del tipo: Si un paquete tiene de destino la IP tal o el puerto tal, asignarle por DSCP AF32, el cual garantiza por ejemplo asegura siempre un tráfico de hasta 2Mbps prioritario. Es decir, que QoS es un mundo totalmente aparte y bastante grande... e importante en según que escenarios.
QoS puede ser la gran panacea en muchos entornos, pero también ser totalmente inservible en la mayoría, o incluso contraproducente. Si configuras mal QoS, te perjudicas. Por regla general tan solo suele ser interesante su uso cuando la red del usuario tiende a tener saturaciones, picos de tráfico muy alto. Aquí es donde QoS hace su magia. Cuando la carga de la red es moderada/baja, tanto la latencia como la pérdida de paquetes es despreciable, y la velocidad no se debería de ver afectada. Otra cosa, repito, es llevar la red al 80-100% de su capacidad de forma habitual, entonces pueden suceder efectos muy severos como el BufferBloat por ejemplo, letal para el tráfico que requiere tener baja latencia, sobre todo aquellos usuarios que le aprietan mucho a la subida.
Respecto a la interfaz Web, ese modelo en concreto no te lo puedo decir, porque son al menos 5HGU. He tratado bien con 3 de ellos, los otros dos no los he tenido ni al alcance. Es perfectamente posible que sean simples errores en la interfaz Web, o que internamente exista algún problema de alguna clase. Puedo mirarte si quieres si por la shell reducida se puede modificar WMM, de memoria no lo recuerdo, puesto como te digo no es algo que me haya preocupado nunca, pero me gusta saciar la curiosidad 😉