Gracias Theliel ,
Sí, si no te importa lo de la shel reducida, te lo agradezco.
Yo no vi que se pudiera hacer mucho con las wifis (especialmente las secundarias), pero como no hay ni una ayuda (y si la hay, no la vi - solo algún post tuyo aquí, listando las opciones más generalistas), pues tampoco pude enredar demasiado.
Lo más que llegué es a que > show wifi all, me muestre todas las opciones del SSI 2.4G, WMM entre ellas. Pero > show wifi_plus all, ya no me muestra nade de WMM, lo que no deja de parecerme curioso.
Sobre el band steering.
Sé que hay un corte, pero que en la misma navegación en que estoy deshabilitando la red a la que estoy conectado, y desde el mismo dispositivo se haga sin notar nada es algo que me pareció magia. Precisamente por eso lo menciono: porque el nivel de transparencia de que no se corte la misma conexión HTTP que corta la red wifi me parece reseñable.
Te pongo un contraejemplo. Cuando me llega el HGU, me conecto a la wifi por defecto con el portátil y le pongo el SSID que me gusta y la pwd que tengo almacenada en todos los dispositivos. El ordenador pierde la conexión (lógico), pero, además, tengo que buscar la red nueva y pinchar en ella para que se conecte, a pesar de que la tengo marcada como conectar automáticamente (porque es la misma que ya usaba). Y cuando reseteo el HGU desde cero (si enredo y quiero asegurarme de revertir, por ejemplo), reinicio el HGU y tengo que volver a conectarme a la red por defecto - que también está almacenada y como conectar automáticamente en el mismo portátil. Sé que esto es más achacable al portátil (un Lenovo normalit con Win) que a otra cosa, pero el hecho es que mi experiencia con band steering es sustancialmente mejor que mi experiencia con redes sueltas.
Es un drama tener que seleccionar la red? No, ni mucho menos. Pero el no tener que hacerlo es algo que agradezco, dado que no me cuesta nada, porque no he notado nada negativo debido a band steering.
No obstante, como digo, le daré una vuelta a cambiar la red hacia SSID's separados. Los dispositivos fijos no me preocupan, pero los móviles sí me quitan más el sueño desde el punto de vista de si 5G o 2.4G sería la más adecuada por defecto.
Gracias y un saludo.