Foro
Buenas daniel arango
Aunque suene rudo, si no se tienen los conocimientos mínimos de saber configurar un Router para el servicio triple VLAN de Movistar, veo una osadía totalmente jugársela con una ONT propia. Es mi opinión, sinceramente.
En los equipos Asus es tan sencillo como acceder a los ajustes de IPTV, y allí seleccionar el perfil triple VLAN Movistar. La configuración para VoIP es automática, la de IPTV manual con los datos que pueden extraerse del Router de Movistar que estuviese al uso, y la parte de Internet se configura en los ajustes WAN del Router el cliente PPPoE con los datos habituales de Movistar, aunque hace ya años que no se validan usuario/contraseña. Y no olvidar de configurar las DNS manualmente.
- daniel arango25-07-2020Más integrado que la RDSI
Estás DNS se ingresarían en la WAN y deben ser las de la operadora ? O en la sección de servicio ddns? Gracias !!!
- Theliel25-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas daniel arango
Las DNS que se pongan en WAN serán las que se usen para cualquier petición externa, si se usan en LAN serán las asignadas para el propio Router o para la red local. Tienes que configurar las de WAN y puedes usar las que quieras.
Muy agradecido !!!!!
Gracias theliel me animé por los tutorial vistos en Youtube y con ellos logré encontrar el ID gpon de la compañia y configurar el Ubiquiti nano g si problema lo que no imaginé fue que la interfaz cambiará tanto,lo que me mencionas ya lo he hecho pero no agrupado o consecuente lo intentaré eres muy amable al contestar y orientarme un poco.