Buenas dg79
Sigue siendo WIFI, con lo que el problema principal lo sigues teniendo igual. Lo algo mejor que vaya (o incluso peor) dependerá de donde se ubique, si donde se coloca tiene mejor señal y menos interferencias (o más interferencias y peor señal), del canal usado, de...
Lo que te digo es que pasar de WIFI para seguir usando WIFI no te va a solucionar nada realmente. El problema de WIFI para los juegos, al margen del entorno que tengas que sea bueno o malo, es la latencia que siempre siempre va a inducir por la propia tecnología WIFI. Yo no te lo recomendaría jamás, pero obviamente cada cual que haga lo que estime, muchos usan a día de hoy WIFI y tiene la suerte de que les funciona más o menos bien, son muchas variables que no podemos controlar, con lo que siempre vas a estar a merced del entorno.
Si se quiere un servicio estable y decente, la única garantía es por cable directo, todo lo demás puede ir algo mejor, algo peor, muy mal, aceptable... sin ningún tipo de garantía ni mejora ni nada. Puede ir algo mejor? Si. Puede ir igual o peor? También.