Foro

angelicum
Yo probé el VDSL
19-02-2026

Configurar deco movistar en router Asus

Hola buenas noches tengo un problema, bueno lo tengo ya desde hace ya bastantes años desde que Movistar decidió meter parte del contenido de la televisión por la vlan que da servicio a internet, desde esa época yo tenía unos equipos que no eran compatibles con la triple VLAN de movistar, en la actualidad he decidido sustituir eso equipos por otros mas modernos de la marca asus ya con la compatibilidad con la triple VLAN, el asunto es que me gustaría hacer funcionar el deco de movistar con todos sus servicios, en la configuración anterior que tenía al estar el equipo en monopuesto y sin capacidad de gestionar los equipos la triple VLAN, el deco estaba conectado al HGU y perdía la conexión a internet que era gestionada por mi router, ahora me gustaría que con el equipo que tengo hacerlo funcionar.

Dejo los modelos de todos los dispositivos que tengo:

HGU Movistar Askey - Router Zenwifi BT8 - Deco UHD Movistar

Lo que he intentado es lo mas sencillo, he entrado en la configuración del HGU y en WAN interface he borrado las 3 VLAN, he cogido la IP Adress y el Gateway de la VLAN que corresponde a la IPTV, además he cambiado la puerta de enlace la de dejado en 192.168.10.1 y he desconectado tanto las redes wifi como el DHCP del HGU, ahora viene la configuración del Asus, de dejado como puerta de enlace 192.168.1.1 porque tengo un Nas configurado y casi todos los dispositivos que son bastantes configurados con esa puerta de enlace y con el DHCP funcionado en ese rango, en el configurador de asus, he configurado la conexión pppoe de movistar sin problemas y he introducido los datos de la iptv en el configurador de LAN IPTV indicando MOVISTAR triple VLAN, he puesto los siguientes datos:

Tipo de conexión WAN: Dirección IP estática

Dirección IP: La que me apareciá en el HGU de Movistar

Mascara de subred: Calculada con una calculadora IP

Puerta de enlace predeterminada: La que me aparecía en el HGU de Movistar

Servidor DNS 1: 172.26.23.3

Le he dado aceptar y el router se reinicia, internet funciona correctamente, el telefono no lo puedo comprobar pero me es indiferente pero al conectar el deco al router asus, no funciona se queda en una pantalla indicando "Intentando conectar a la red. Si pasados unos minutos continua esta situación...." creo que esta pantalla se conoce, he apagado y reiniciado tanto router como hgu y deco pero todo sigue igual.

El router asus también indica que tanto la VOIP como la IPTV está funcionando correctamente.

He comprobado también que en el deco cuando está funcionando correctamente en modo monopuesto el router, el servidor DNS que se conecta no es 172.26.23.3 sino 172.23.101.98

Por favor se que movistar no me puede ayudar en nada ya que uso mis propios dispositivos, pero por favor me gustaría que me indicaran si me podrían confirmar que los datos de conexión del deco o sea la dirección IP, mascara de subred, puerta de enlace predeterminada y servidos DNS 1 de mi conexión corresponden con lo que he sacado del HGU y calculado, ya que según normativa europea se nos debe suministrar esos datos.

Mis conocimientos en redes no son muy grandes, pero cualquier solución que pueda ser relativamente sencilla será bien recibida.

Sin respuestasSé el primero en responder