Buenas Tabaiba
Realmente hay formas de evadirlo de diferentes modos, pero no recomendables. Este problema es muy habitual en los Router domésticos, este y algunos otros parecidos.
Por un lado, siempre existen ciertas limitaciones técnicas para ello, aunque estas a día de hoy se solventan la mayoría. Por ejemplo, cada entrada requiere ser guardada en una NVRAM o en una partición con escritura dentro del Router, y en ambos casos es una memoria bastante limitada, que te puedo asegurar no es bueno llenar. No hablamos de tamaños de MB, sno más bien de KB. Esto es extrapolable a cualquier otra configuración, desde el propio mapa de red si lo queremos configurar, mapeos de puertos y un largo y largo y largo etc. Prácticamente todos los Router del mercado de un modo u otro limitan los registros que pueden introducirse.
Por otro lado hay también un motivo de visibilidad y practicidad. Estos equipos son equipos domésticos, orientados para el uso del 99% de la población. Ese 99% jamás se preocupará siquiera de configurar un solo lease, y al final tienes que cortar en algún lado. Así que cualquier desarrollador podría simplemente aplicar una regla sencilla para establecer cuantos son adecuados, haces una media de los dispositivos que la mayoría suele tener, y listo.
Por último tenemos el eterno dilema de cuanto es suficiente. Obviamente hay que cortar en algún lado, cuantos ponemos? Podemos dejarlo en 10? en 20? en 254? en 510? Para muchos con 4 les sobra, pero para otros con 10 no tienen ni para empezar. Pero esta misma pregunta se la puede hacer alguien que posea una red amplia de cientos de equipos. Que necesidades se hacen cargo? Dejamos que el usuario pued añadir 1000 entradas? Eso implica acomodar toda la estructura interna para ello también.
No estoy diciendo con todo esto que 8 leases me parezcan muchos, de echo me parece un poco escaso, pero es un equipo doméstico que instala un ISP, es más que suficiente para la inmensa mayoría, y ahí está la cuestión al final. Y ojo, que te lo dice alguien que usa su propio equipo para configurar toda la red y que tiene al menos 30-40 leases configurados. Pero entiendo que el usuario normal y corriente no es habitual ni mucho menos, y que por lo general los usuarios que requieren ciertas prestaciones particulares y más especiales suelen usar su propio Router a fin de cuentas.
Saludos.