Configurar el nuevo router Smart Wifi 6 tras cambio del HGU
Hola. Estoy a la espera de recibir el nuevo Smart Wifi 6, ya que el actual HGU Smart Wifi esta fallando.
Mientras espero a que llegue el producto he estado viendo información sobre el nuevo router y estoy algo confundido.
Las instrucciones que me han enviado del 1002 son aparentemente muy simples y parece que no haya que hacer prácticamente nada, si és que uno no desea cambiar nada. Pero a mi me gusta cambiar la contraseña de seguridad del router, los nombres y las contraseñas de las conexiones WIFI, el numero de canal Wifi, etc. y por lo que he visto en internet hay ciertas cosas que no me quedan claras y quizás podáis ayudarme:
-Por lo que sé, este nuevo router permite el Band Steering. Lo que no sé es si viene activado o no por defecto. Creo que sí pero no estoy seguro.
Tampoco sé si es practico en todos los casos. Actualmente como tengo varios móviles, portátiles, TV, etc, que se conectan al wifi, me iba bien diferenciarlos y conectar algunos dispositivos de mi casa a la red normal, dejando la de 5G en exclusiva para el Smart TV que es donde más sufre la conexión, ya que el televisor no está en la misma habitación del router.
Con el nuevo router, ¿Qué deberia hacer? Usar la Band Steering o no? ¿Viene ya activada o hay que activarla y de qué modo?
-Otra cosa que me confunde: He visto tutoriales en donde se recomienda copiar el identificador ONT del router HGU para, posteriormente, introducirlo al abrir la configuración del nuevo router. ¿Eso es necesario? ¿Es útil para algo en concreto?
- Finalmente, la nueva seguridad WP3, cómo saber qué dispositivos de los que tengo son compatibles o no? Solo probando y si no funciona cambiar el modo? Puedo tener unos dispositivos con esta seguridad y otros con la anterior, o todos han de tener la misma?
Bueno, me iria bien si podéis ayudarme con esas dudas porque el nuevo router debe de estar ya llegando a casa.
Gracias
-
Aunque no está solucionado del todo y sigo haciendo pruebas prefiero ir cerrando hilos.
Saludos