Foro
Hola jacco
Agradecemos a GTRicardo por su ayuda en esta consulta.
¿Te aparece algún mensaje de error cuando intentas hacer la configuración?
Si es así, es posible que tu router tenga activada la red Wi-Fi única, que unifica las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz bajo un solo nombre. Intenta desactivar esta opción en los ajustes del router y verifica si así puedes realizar las modificaciones que necesitas.
Un saludo.
John.
Ya he comentado que la red única la he desactivado. También he podido cambiar el nombre y contraseña de las redes wifi desde la configuración basica del router pero me inquieta que no aparezca esa opción al acceder a la Configuración Avanzada del router, al igual que el error al intentar cambiar de canal wifi en la red 2.4G.
Necesito saber que estas cosas no sean debidas a un malfuncionamiento del nuevo router.
- jacco05-08-2025Yo probé el VDSL
Hola. Llevo toda la mañana y parte de la tarde intentando descubrir donde demonios estan las opciones de seguridad (cambio SSID y de contraseña Wifi, cambio de tipo de seguridad WPA, etc) en la Configuracion Avanzada del router Smart Wifi 6 Go. En el 1002 solo me llaman robots como si tuviera una incidencia tècnica y lo único que ocurre es que no aparecen esas opciones en la configuracion avanzada del router. Algunas de esas opciones solo pueden ser realizadas desde la configuracion avanzada, ya que accediendo a la configuracion Basica del router no se pueden realizar (activar o desactivar WPS, cambiar canales de Wifi, etc).
Finalmente he dado con este hilo de hace un año, de un usuario qye pasó por la misma situacion: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-Hogar/No-puedo-activar-WPA3-en-mi-nuevo-router-Smart-WiFi-6-modelo/m-p/5276967#M89678.
Al final de este hilo en donde el usuario preguntaba algo parecido, alguien descubrió la forma tan escondida y poco intuitiva donde estan esas opciones de seguridad. Adjunto imagen del lugar en donde se encuentran. Hay que acceder al numerito de la columna INDEX.
Ese hilo donde aparece el lugar donde poder hacer esos cambios es de agosto de 2024. Sugiero que se abra un hilo fijo para dar la información sobre las opciones de seguridad en la configuración avanzada de este router. Si ya existe y no lo he visto pido disculpas.
Quedan por resolver dos dudas:
-No puedo cambiar el canal de la red Wifi 2.4G si éste es superior al 6. Es decir, si intento poner un canal fijo entre el 7 y el 13 no me deja. y el canal menos saturado en mi domicilio es el 13. Deberia poderse elegir cualquiera de la lista desplegable (del 1 al 13). Algo en la configuracion debe de impedirlo y no sé qué puede ser.
-Tampoco puedo ver el estado del WPS en ninguna de las dos redes. Necesito saber si está activado o desactivado, ya que prefiero tenerlo desactivado.
Gracias
- jacco05-08-2025Yo probé el VDSL
Se ha presentado un nuevo problema:
No puedo conectarme con mi móvil a la red normal 2.4g. Solo puedo hacerlo a la red 5G. He probado de todo pero no funciona.
Inicialmente pasaba lo mismo con un portátil, pero tras desactivar y volver a activar en el router la red, ahora funciona. Sin embargo no en el móvil, que es un Moto G84.
¿Se os ocurre una razón?
Realmente este nuevo router me está dando muchos problemas.
- GTRicardo05-08-2025Yo probé el VDSL
No puedes conectarte por error en contraseña, porque no te aparece o otra razón?
Es por si quizás no se diferencian las redes wifi o directamente la red 2,4GHz no aparece, por si da error de contraseña siendo la misma que la red 5GHz....
Cuando aparece o se da un error en algo, lo mejor es detallarlo lo máximo posible para determinar qué falla