Foro
Hola, felicidades por el cambio al nuevo router de Movistar. Por experiencia propia vas a estar más feliz por las velocidades y el poco espacio que ocupa...
Respecto a tus dudas:
1 - El Band Steering viene de manera predefinida, por lo que si algún dispositivo tiene incompatibilidad con ello, se puede desactivar
2 - La SmartTV que a veces tiene fallo y separar las wifi para que cada dispositivo se conecte a una red distinta... De normal, los router domésticos permiten que se conecten unos 15 dispositivos que no lleguen a generar ninguna lentitud ni cortes, por lo que podrían estar conectados todos a la red 5GHz sin problemas... Igualmente si lo necesitases, se pueden incluso crear redes de invitados por si quieres mantener el Band Steering activo y que tu TV u otro dispositivo no se conecte a la misma red wifi
3 - Respecto a cambiar la contraseña, nombre, y abrir puertos... mismamente desde la app SmartWifi puedes gestionar ésto, por si no quieres hacerlo desde acceso directo a router... Que puedes acceder desde la IP 192.168.1.1 y creo recordar que es con la contraseña que viene en la parte trasera en la sección de "datos de acceso" o similar
4 - Respecto a la seguridad WP3 no te preocupes, todos los dispositivos que no sean compatibles directamente utilizan la versión más nueva disponible para ellos (a menos que tengas algo de hace 10-15 años, todos aceptan WP3)
Para cualquier otra info, prueba y error o estamos en la comunidad para resolver dudas
- jacco05-08-2025Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta. Estoy esperando llamada del 1002 por problemas de configuración avanzadas, pero quien me ha llamado por ahora es un robot y he de conseguir hablar directamente con algún técnico para resolver estas dudas:
He entrado en la configuración avanzada mediante cable de red, la dirección IP del router. y contraseña, que es la fórmula más cómoda para mi. Sin embargo, tras entrar en la configuración avanzada, y tras desactivar correctamente el Unique SSID, no encuentro ningún lugar ni opción donde cambiar el nombre de la red, así como la contraseña. ¿Esa opción no viene en la configuración avanzada de este router? Solo se puede desde el portal Alejandra?
La instalación del router ha llevado bastante tiempo, más de 20 minutos. Supongo por lo tanto que se ha actualizado el firmware y por ese motivo se ha demorado tanto. La versión actual es ES_g1.17_RTF_TEFoo4_V2.54, que no sé si es la última o no.
Por otro lado, en la pantalla de configuración de la red wifi 5G, en BandWidth no aparece el modo de frecuencia automática (20Mhz/40Mhz) como sí aparece (y he seleccionado en la red 2.4, activando también la coexistencia OBSS), y no sé cuál debo elegir. Creo que venía predeterminada la opción de 80Mhz, pero no estoy seguro. Lo dejo así?
Y finalmente, tampoco puedo cambiar el canal de la red wifi 2.4G. Siempre he tenido el canal 13 por ser el menos saturado en mi casa, pero sólo me deja poner del 1 al 7. Los demás dan error y el sistema no deja completarlo. Es raro porque, por ejemplo, al poner el canal en automatico aparece el 11 como canal actual y sin embargo no me deja poner ese mismo canal 11 de forma fija.
En fin, a mí me parecen cosas no muy normales. ¿Me podéis echar un cable para resolver estos pequeños misterios?
- Técnico-Movistar05-08-2025Responsable Técnico
Hola jacco
Agradecemos a GTRicardo por su ayuda en esta consulta.
¿Te aparece algún mensaje de error cuando intentas hacer la configuración?
Si es así, es posible que tu router tenga activada la red Wi-Fi única, que unifica las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz bajo un solo nombre. Intenta desactivar esta opción en los ajustes del router y verifica si así puedes realizar las modificaciones que necesitas.
Un saludo.
John.
- jacco05-08-2025Yo probé el VDSL
Ya he comentado que la red única la he desactivado. También he podido cambiar el nombre y contraseña de las redes wifi desde la configuración basica del router pero me inquieta que no aparezca esa opción al acceder a la Configuración Avanzada del router, al igual que el error al intentar cambiar de canal wifi en la red 2.4G.
Necesito saber que estas cosas no sean debidas a un malfuncionamiento del nuevo router.