Configurar router 2.4 Ghz fija
Hola.
Tengo un Router Mistrastar que emite 2 señales WIFI, una a 2.4 ghz y otra a 5 ghz.
Necesito enlazar mi móvil a la señal de 2.4 ghz para controlar y emparejar un aparato electrónico que sólo funciona si mi móvil usa esta frecuencia.
El problema es que aunque mi móvil, teóricamente, está utilizando la señal wifi de 2.4 ghz al intentar emparejar el aparato me dice que está utilizando la de 5 ghz y no consigo emparejarlo.
He estado buscando diferentes posibles soluciones y he leído en diferentes sitios que la señal de 2.4 ghz, por lo visto, no es una señal fija a esta frecuencia, si no que va fluctuando y en realidad es de 5 ghz que va optimizándose dependiendo de la señal y los aparatos conectados al router.
Mi consulta es si es posible dejar la señal de 5ghz como está, pero dejar la de 2.4 ghz fija en esta frecuencia.
Anteriormente tuve un router de otra compañía y no tuve ningún problema. Imagino que será algo fácil de hacer, pero no consigo averiguarlo y no quiero trastear y fastidiar algo.
Muchas gracias de antemano.
Hola Poketiyo.
En primer lugar te damos la bienvenida a Comunidad Movistar.
Para intentar solventar este inconveniente te recomendamos que configures Band Steering en tu router, en el siguiente enlace (pincha aquí) te indicamos como hacerlo .
Esperamos que te funcione.
Un saludo.
Carmen