Foro

Poketiyo
Más integrado que la RDSI
06-06-2020
Resuelto

Configurar router 2.4 Ghz fija

Hola.

Tengo un Router Mistrastar que emite 2 señales WIFI, una a 2.4 ghz y otra a 5 ghz.

Necesito enlazar mi móvil a la señal de 2.4 ghz para controlar y emparejar un aparato electrónico que sólo funciona si mi móvil usa esta frecuencia.

El problema es que aunque mi móvil, teóricamente, está utilizando la señal wifi de 2.4 ghz al intentar emparejar el aparato me dice que está utilizando la de 5 ghz y no consigo emparejarlo.

He estado buscando diferentes posibles soluciones y he leído en diferentes sitios que la señal de 2.4 ghz, por lo visto, no es una señal fija a esta frecuencia, si no que va fluctuando y en realidad es de 5 ghz que va optimizándose dependiendo de la señal y los aparatos conectados al router.

Mi consulta es si es posible dejar la señal de 5ghz como está, pero dejar la de 2.4 ghz fija en esta frecuencia.

Anteriormente tuve un router de otra compañía y no tuve ningún problema. Imagino que será algo fácil de hacer, pero no consigo averiguarlo y no quiero trastear y fastidiar algo.

Muchas gracias de antemano.

• Hola Poketiyo.

En primer lugar te damos la bienvenida a Comunidad Movistar.

Para intentar solventar este inconveniente te recomendamos que configures Band Steering en tu router, en el siguiente enlace (pincha aquí) te indicamos como hacerlo .

Esperamos que te funcione.

Un saludo.

Carmen

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2020

Hola Poketiyo

Nos alegramos que la incidencia se haya solventado y te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas. Por nuestra parte cerramos el hilo, si la incidencia se repitiera, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.

Un saludo.

Fernando. 

Poketiyo
    07-06-2020

Si, lo he probado y funciona. El aparato que necesitaba emparejar es un aspirador Conga de la marca Cecotec.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2020

Hola Poketiyo

Nos alegramos que se haya arreglado. ¿Has podido probarlo? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos.

Fernando.

Poketiyo
    06-06-2020

Parece que está solucionado !!.

He conseguido vincular el aparato al móvil. Ahora queda probarlo y ver si realmente está todo ok.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2020

Hola Poketiyo.

En primer lugar te damos la bienvenida a Comunidad Movistar.

Para intentar solventar este inconveniente te recomendamos que configures Band Steering en tu router, en el siguiente enlace (pincha aquí) te indicamos como hacerlo .

Esperamos que te funcione.

Un saludo.

Carmen