Foro

Avatar de Toroma
Toroma
Yo probé el VDSL
15-05-2022
Resuelto

Configurar router FRITZ!Box 4040 para ver la T.V.

Tengo fibra óptica desde hace muchos años. Y tengo, la recepción por satélite de la T.V. desde siempre.

¡Si quieren! Entro en detalles (no me cuesta nada) y les cuento. ¿Por qué tengo un router FRITZ!Box 4040, sustituyendo al suyo?

Documentándome con algo que tienen ustedes en este foro. Y por otros sitios, estoy navegando perfectamente.

Debido a que la recepción por satélite de la T. V. ¡Cada vez! La están poniendo “más fácil”. ¡Incluso! Pagando por ella. Tengo la necesidad de darme de baja de ella, y poner un descodificador de fibra óptica.

La cuestión es muy fácil.  ¿Cómo puedo configurar mi router FRITZ!Box 4040 para ver la T. V. por el descodificador de fibra óptica?

Gracias, y si tienen alguna respuesta, la espero como agua de mayo.

Saludos 

  • Buenos días Toroma

     

    Vemos que has sido asesorado por Theliel, al cual agradecemos las colaboración. Con la información que te ha facilitado, ¿ha quedado resuelta tu consulta?. Si ha quedado resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2022

    Hola Toroma

     

    Vemos que has indicado como resuelta tu consulta. Por nuestra parte cerramos el caso ya que entendemos  que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo. Miriam

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2022

    Buenos días Toroma

     

    Vemos que has sido asesorado por Theliel, al cual agradecemos las colaboración. Con la información que te ha facilitado, ¿ha quedado resuelta tu consulta?. Si ha quedado resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Toroma
    Toroma
    Yo probé el VDSL
    16-05-2022

    Gracias. Muchas gracias por contestar.

    Saludos.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-05-2022

    Buenas Toroma 

     

    Como entenderás es imposible tener/hacer una guía para cada Router que existe en el mercado. Eso sin contar que con muchos nunca podrías de cualquier modo.

     

    1º. Con HGU

    El HGU se debe de colocar en monopuesto, la TV la puedes conectar directamente al HGU. En caso de querer ver la TV también conectado a tu propio Router, tienes que configurar diferentes rutas en el Router, enmascarar el tráfico para que lo suba al HGU y añadir un servidor DNS condicional.

     

    2º. Sin HGU, con ONT aparte.

    En este escenario el Router tiene que gestionar 3 interfaces WAN independientes. La VLAN 6 es Internet, la VLAN 2 es IPTV, la VLAN 3 es VoIP. Así que el Router debe de permitir el etiquetado y creación de diferentes interfaces WAN.

     

    La interfaz WAN Internet es PPPoE, la Interfaz WAN IPTV es manual con datos IP que se miran del Router de Movistar, y la Interfaz VoIP se puede configurar de tipo IP y obtener los datos de forma automática por DHCP.

     

    Si el Router permite tales configuraciones, no tendrás problema. Si no lo permite, pues no podrás. Como digo, imposible hacer una guía para cada modelo, y aun cuando se pudiese hacer, tampoco sería adecuado, si un usuario no tiene los conocimientos para configurar su propio Router, yo no lo recomiendo desde luego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2022

    Buenos días Toroma

     

    Desde este foro no damos soporte a configuraciones de equipos ajenos a Movistar, como es el caso del router que nos indicas. No obstante dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información que te sea de ayuda.

     

    Un saludo. 

     

    Miriam