Foro
Si, uso DNSCrypt en iPhone y iPad que tienen una distribuicion muy parecida a Linux (hay que hacer jailbreak para acceder). Pero insisto, un host no puede comunicarse con el ISP sin pasar por el router, y la gracia está en configurar el router para que me filtre las DNS. De hecho, si se hace bien se pueden filtrar las apps, bloqueando los servidores que usan estas. No se por qué piensa que el filtrado de DNS no sirve y está obsoleto… para una empresa quizá es mejor DoT/DoH pero para una red doméstica va de lujo. Además cisco ofrece protección contra malWare, phishing y otros muchos tipos de ataques gratuitamente con estas DNS. El punto está en saber cuando usar cada protocolo, que no por ser más moderno y seguro es más adecuado…
Albertomc97 ha escrito:Si, uso DNSCrypt en iPhone y iPad que tienen una distribuicion muy parecida a Linux (hay que hacer jailbreak para acceder). Pero insisto, un host no puede comunicarse con el ISP sin pasar por el router, y la gracia está en configurar el router para que me filtre las DNS. De hecho, si se hace bien se pueden filtrar las apps, bloqueando los servidores que usan estas. No se por qué piensa que el filtrado de DNS no sirve y está obsoleto… para una empresa quizá es mejor DoT/DoH pero para una red doméstica va de lujo. Además cisco ofrece protección contra malWare, phishing y otros muchos tipos de ataques gratuitamente con estas DNS. El punto está en saber cuando usar cada protocolo, que no por ser más moderno y seguro es más adecuado…
Yo probé OpenDNS hace años y en mi caso siempre me dio problemas
Te recomiendo usar NextDNS por su alta personalización, aunque tengo un navegador alternativo que tiene los servidores DoH de Google o Cloudflare
Aunque puedas configurar los DNS en el router, tus dispositivos no estarían protegidos fuera de tu red, por lo tanto, tendrías que optar por DoH o DoT