Foro

Avatar de Karen S
Karen S
Más integrado que la RDSI
09-11-2024

configurar un router neutro

Hola

Tengo un router Tenda AX5700. Movistar le ha puesto fibra con un Askey RTF8115VW y me ha dicho que mi router Tenda no funciona con fibra. Lo he probado y no funciona. He estado leyendo que puedo poner el Askey en monopuesto sin nat y configurar el Tenda. He probado y he conseguido poner el Askey en monopuesto sin nat. Ahora el problema, ¿cómo configuro el Tenda para movistar? He puesto el Tenda de nuevo a condiciones de fábrica para un nuevo comienzo. Sé el nombre y la contraseña PPPOe. Pero no sé por dónde empezar. Creo que el Tenda necesita ser configurado antes de poner el Askey en monopuesto. ¿Me podéis ayudar? Se me están poniendo los ojos cuadrados viendo toda la información que hay en internet.

Gracias

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2024

    Hola Karen S 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    Ronal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2024

    Hola Karen S

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, ¿La información mencionada solucionó tus dudas? ¿Te podemos apoyar en alguna otra consulta?.

     

    Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2024

    Hola Karen S 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Quedamos el pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo. 

    Nicoll. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2024

    Hola Karen S 

     

    Agradecemos a Theliel por su colaboración y esperamos que te sirva de ayuda.

     

    ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?. 

     

    Un saludo. 

    Nicoll.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-11-2024

    Buenas Karen S 

     

    A todo el mundo que se quiere animar a usar su propio Router, le digo lo mismo. Si no tienes los conocimientos mínimos para configurar tu propio Router, se es un perfil de usuario que no requiere su propio Router. Piensa que al usar tu propio Router, lo bien o mal que funcione todo, así como los problemas derivados que puedas tener, vas a ser al final el único responsable. Esto no tiene por qué ser malo, y muchos (yo el primero) usamos nuestros propios equipos. Pero sin tener conocimientos mínimos al respecto (por no decir avanzados), vas a estar siempre con problemas. Y en tu caso, por lo que comentas, estás incluso "atacado" en lo más básico. No te recomiendo en nada seguir por ese camino, la verdad.

     

     

    En su funcionamiento más básico, es lago bien sencillo. El HGU tan solo se debe de configurar en monopuesto, nada más, y el Router propio, asegurarse de que está configurado en otra red diferente a la del HGU y configurar su interfaz WAN para realizar un marcado PPPoE, que tampoco requiere ningún dato especial, ni siquiera hace falta un usuario o contraseña concreto, Movistar hace años que no los valida y por ende puede ser cualquier cosa. Sólo con eso Internet tendría que funcionar.

     

    Eso no quita que esa configuración sea adecuada para VoIP o IPTV, lo cual dependiendo de que se tenga contratado o los problemas que uno pueda o no asumir, requeriría configurar el Router propio de maneras muy diversas.

     

    Y aparte de todo ello, ya entrarían peculiaridades diferentes de cada Router. En algunos sería suficiente, en otros sería necesario configurar cuestiones a parte como DNS, MTU, Firewall, NAT...

     

    Nunca he tenido un Tenda, con lo que tampoco te puedo decir mucho más, pero tampoco te recomendaría nunca un paso a paso que en cualquier momento, cualquier día, puede fallarte y dejarte la red fuera de juego.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2024

    Hola Karen S 

     

    En este caso, Movistar solo garantiza el funcionamiento y configuración de sus equipos, lo recomendable es que dejes el descodificador conectado directamente al Router por medio de cable Ethernet.

     

    Puedes realizar la conexión del Tenda y puedes dejarlo con la configuración del Mono puesto. 

     

    Esperamos que esta información te haya servicio. 

     

    Un saludo.

    Nicoll.