Foro

AlejandroFernandez61
Más integrado que la RDSI
31-05-2020
Resuelto

Configuration red 5ghz TP LINK archer c6

Buenos días,

Me he comprado un router tp link archer 6c a1200 y quiero configurarlo como repetidor, este router es dual band por lo que quiero ponerle la red 5g. EL problema persiste en que la red 2.4 la detecta sin problema y la red 5g no hay forma aunque lo ponga al lado del router. También tengo un Tenda ac 1200 y me pasa lo mismo por lo que creo que podría ser que tenga que tocar algo en el router de movistar.

He intentado conectarlos por wps y nada, he llamado al 1002 y la única solución que me han podido dar es que si tengo el led de wifi plus encendido y si lo está.

Tengo 2 iPhones y un Ipad y estos medetectan la red 5gh si problemas pero ningúno de los 2 routers no.

Agradezco cualquier ayuda,

un saludo y mil gracias

• Buenas AlejandroFernandez61 

Lo primero es que deshabilites BandSteering. Entras en el Router, interfaz Avanzada, ajustes avanzados, ajustes WIFI de la interfaz de 5Ghz y deshabilitas la red de 5GHz que se llama igual que la red de 2.4

Por otro lado respecto a la red que no la detecta, muy posiblemente es debido a que TPlink no ha hecho los deberes y no es capaz de detectar el canal en el que está emitiendo tu Router. En Europa puede emitir en una gran cantidad de canales pero muchos Router de "cuestionable" calidad, es bastante normal que solo detecten una porción de ellos, porque en otros países no están disponibles.

Así que aprovechando los mismos ajustes que en el primer apartaod para deshabilitar bandsteering, ve a los ajustes avanzados WIFI y fija el canal de emisión por debajo del 50

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2020

Hola AlejandroFernandez61

Vemos que has aceptado como solución una de las respuestas, nos alegra saber que te funciona correctamente.

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo.

Luis.

AlejandroFernandez61
    Más integrado que la RDSI
    31-05-2020

Muchas gracias, he seguido los pasos y ha funcionado perfectamente.

gracias por la respuesta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2020

Hola AlejandroFernandez61

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamento indicarte que no damos soporte a los equipos que nos indicas ya que no están validados por Movistar.

Como bien te indicaba Theliel, gracias por la aportación, tienes que desactivar la opción de band steering.

Si persiste para que te cambiemos el canal de radio y la encriptación de la red wifi del router por si esto te estuviera afectando, para ello envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Luis.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-05-2020

Buenas AlejandroFernandez61 

Lo primero es que deshabilites BandSteering. Entras en el Router, interfaz Avanzada, ajustes avanzados, ajustes WIFI de la interfaz de 5Ghz y deshabilitas la red de 5GHz que se llama igual que la red de 2.4

Por otro lado respecto a la red que no la detecta, muy posiblemente es debido a que TPlink no ha hecho los deberes y no es capaz de detectar el canal en el que está emitiendo tu Router. En Europa puede emitir en una gran cantidad de canales pero muchos Router de "cuestionable" calidad, es bastante normal que solo detecten una porción de ellos, porque en otros países no están disponibles.

Así que aprovechando los mismos ajustes que en el primer apartaod para deshabilitar bandsteering, ve a los ajustes avanzados WIFI y fija el canal de emisión por debajo del 50