Foro

igorrentzat
Yo probé el VDSL
06-06-2024

Consulta nueva red WIFI

Buenas tardes, ahora tengo el Router Smart Wifi, y conectado a este todos mis dispositivos inteligentes, bombillas, enchufes, persianas, termostatos.... He recibido la oferta para cambiar de router al nuevo Router  Smart Wifi 6.

Antes de aceptar el cambio mi pregunta es; si cambiase al nuevo router smart wifi 6 tendría que volver a enlazar todos mi dispositivos inteligentes uno a uno? hay alguna manera de que se enlazar todos a la vez? funcionaría poniéndole el nombre y la contraseña actual a la nueva red del Wifi 6?

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2024

Buenas noches igorrentzat ,

No hemos recibido más  respuesta por tu parte, ¿te ha sido de ayuda la información facilitada en el post anterior, por favor?.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2024

Hola igorrentzat 

El router smart wifi 6 lleva el band steering activado por defecto, esto significa que solo crea una red visible y asigna el mismo a los dispositivos a la banda de 2,4 o 5GHz. Si no se conectan algunos dispositivos inteligentes lo más recomendable es que accedas a la configuración avanzada del router y desactives el band steering. 

La contraseña de acceso se encuentra en la pegatina inferior del router, en la base. Una vez entres: Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

Realizados estos pasos el router emitirá 2 redes diferenciadas.

Sobre enlazar uno a uno o conectarse de forma automática si cambias el nombre y la contraseña, entendemos que dependerá de cada dispositivo y sus características de conexión. 

Un saludo. Mª Jesús.