Foro

vicaure
Mi vida cambió con el ADSL
14-09-2026

contraseña de acceso al router

Cambié hace tiempo la contraseña de acceso al router pero ahora me dice que la contraseña es incorrecta y la que figura debajo del router también me dice incorrecta

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2026

Hola vicaure

Seguimos pendiente del tu caso, relacionado con tu consulta sobre el cambio o modificación de la contraseña del router, la contraseña que estás insertando es la que te viene en el apartado “datos de acceso al router” la cual la encontraras en la parte de la base router, la cual tiene 8 caracteres.  

Puedes entrar desde un navegador web a la URL: http://192.168.1.1

Las credenciales por defecto más habituales son:

Usuario:  1234 o admin  

Contraseña:  1234 o admin 

Si no funcionan, revisa la pegatina del router, la clave única de acceso viene impresa allí. Como último recurso, puedes hacer un restablecimiento de fábrica manteniendo pulsado RESET durante unos 12 segundos y después podrás usar las credenciales predeterminadas indicadas en la etiqueta.

Entendemos su situación; sin embargo, actualmente no podemos modificar ni realizar cambios sobre estos datos desde nuestros sistemas.

Quedamos atentos a cualquier novedad.    

Un saludo, Alexander.

vicaure
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-09-2026

precisamente eso es lo que no quiero, perder todas las configuraciones.  podeis ayudarme de otra manera, haciendo las comprobaciones que necesiteis?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2026

Hola vicaure 

En la parte posterior del router encontrará un orificio con la palabra "Reset". Por favor, presiónelo durante 15 segundos y espere a que el equipo cargue nuevamente. Ten presente que esta acción restablecerá los valores de fábrica, eliminando cualquier configuración avanzada, puertos o contraseñas modificadas previamente.

Realiza esta comprobación y nos informas si te reconoce la contraseña de acceso. 

Un saludo.

Yaneth.