Foro

Avatar de TuWulS
TuWulS
Yo probé el VDSL
08-02-2021
Resuelto

Cortes en internet + imposible descargar

Buenas tardes. Desde hace unas semanas tengo micro cortes diarios de internet aleatoriamente. Además me es imposible descargar ya que cuando inicio una descarga el internet deja de funcionar por completo. Cuando inicio una descarga, internet se conecta y desconecta continuamente sin posibilidad de descargar ya que son caídas constantes.

La TV no deja de funcionar y las luces del router permanecen fijas.

Después de muchas llamadas y muchos reinicios del router, un técnico vino al domicilio y me dijo que esto no lo vio en la vida, que es una incidencia muy rara. Después de hacer unas comprobaciones no dio con la incidencia exacta por lo que tengo este problema. Lo único que pudo hacer es cambiarme el router. Me comento que podía ser por la subida de 300MB que esperase unos días, pero la incidencia persiste, además yo hace un tiempo ya tenia 300mb y me funcionaban perfectamente.

Después de unos días que viniera el técnico, volví a llamar ya que sigo con el mismo problema. Una de las personas me dijo que vio una incendia en los parámetros de mi linea, que no estaban bien o al 100% o algo así ... Me dijo que el me lo arreglaba que me ponía los parámetros bien ya que los tenia mal y con eso mi conexion estaba arreglada. Pero el problema sigue persistiendo...

Navego por cable, cambie los cables de ethernet por si eran el problema, sin solución. Probado en otros ordenadores, portátil y otro sobre-mesa, el problema es el mismo.

No tengo switches ni nada por el estilo, es conexión directa al ordenador. 
Probado a quitar todos los dispositivos wifi, con el router recién reiniciado de fabrica, la TV quitada y cualquier otro dispositivo y solo dejando el ordenador con conexión, el problema persiste...
Sufro alguna caída diaria, pero el problema mas gordo es que no puedo descargar nada ya que las caídas son constantes cuando descargo. Probado también a limitar la descarga ya que leí que podía ser sobrecarga del router, pero sigo teniendo el mismo problema.

Necesito una solución ya que lo ultimo que me queda es cambiarme de compañia...

Gracias, un saludo.


  • Avatar de TuWulS
    TuWulS
    11-02-2021

    Hola de nuevo quería hacer una actualización. Después de mucho pensar y darle mil vueltas al problema. POR FIN DI CON LA SOLUCION. Vinieron 2 técnicos a mi domicilio, ninguno sabia que podía ser ya que era muy muy raro esto que me pasaba y jamás habían visto este tipo de problema. El ultimo técnico que vino, me comento algo de actualizar los drivers de la tarjeta de red y varias cosas mas. 
    En ese momento se me encendió la bombilla, y pense... ¿Podría ser algo del antivirus que cape la velocidad por lo que sea? Y EFECTIVAMENTE era el antivirus. El antivirus que uso en cuestión es el Kaspersky Internet Security. Lo que hace este antivirus que por lo visto lo hace en sus ultimas actualizaciones... Es ponerte un "Controlador" Virtual en la tarjeta de red, y ese controlador virtual controla tu internet y si detecta algo raro te lo cancela en teoría por "Seguridad" manda huev...


    Por si alguien sufriera este tipo de problemas la solución es: Ir a administrador de dispositivos, lo puedes buscar en la barra de Windows escribiendo "Administrador de dispositivos". En la lista que te aparecerá, busca la pestaña que ponga "Adaptadores de red" y ábrela. En la nueva lista que te salga busca "Adaptador de red Kaspersky Internet", pulsa encima con el boton derecho del raton y haz "Click" donde pone Desinstalar el dispositivo. Una vez hagas este paso reinicia el PC y todo volverá a la normalidad.


    Mi problema esta arreglado... Quería dar las gracias a Movistar pese a los tiempos que corremos con el tema de COVID, han venido técnicos al domicilio y me han ayudado en todo lo que han podido, por teléfono y por aquí por el foro.

    También dar las gracias Andres y a los Técnico-Movistar  Por ayudarme y por sus respuesta e interés.

    Muchas gracias y perdón por las molestias ocasionadas. Un saludo.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TuWulS
    TuWulS
    Yo probé el VDSL
    09-02-2021

    Buenas otra vez Andres 

    La fibra va no pasa por ningún lado eléctrico que yo sepa. Si no recuerdo mal, la instalación fue desde el poste eléctrico de afuera a la arqueta y de ahí para dentro de mi casa, luego llega al piso de arriba donde tengo el cajetín de la fibra y al Router. 

    El Router esta encima de mi mesa al lado del PC junto a aparato de TV. Como ya digo todo esta igual desde hace años y nunca había tenido este problema. Por descartar aleje incluso el Router de cualquier aparato eléctrico por si hacia algún tipo de corto o lo que fuese, pero sin resultado.

    Un apunte nuevo, es que desde ayer por la tarde que empezó a llover sufro muchos mas cortes, y hoy mas de lo mismo, no para de caerse cada pocas horas, pero son cortes de intervalos mínimos, de unos 10 - 15 segundos. La TV sigue funcionando normal y las luces del Router no cambian, son los típicos micro cortes que solía tener cuando tenia ADSL.
    La pregunta es: ¿Puede que en algún punto el cable este dañado o pelado y se meta humedad e interrumpa la conexión? No se si será posible ya que eso me paso hace muchos años cuando tenia conexión por cobre, pero no se si con la fibra puede pasar lo mismo.

    Ya se me acaban las ideas... no se que mas puede ser, tiene que ser algo de la central donde esta ubicada mi conexión o algo por el estilo. Otra cosa no se me ocurre...

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    09-02-2021

    Esperamos respuesta del moderador, sino toca pensar otras cosas.

     

    ¿La Fibra no pasa por ningun lado electrico ni el Router esta en ningun prolongador que pueda estar haciendo cosas raras no?.

     

  • Avatar de TuWulS
    TuWulS
    Yo probé el VDSL
    09-02-2021

    Datos enviados

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2021

    Hola TuWulS.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias Andres por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de TuWulS
    TuWulS
    Yo probé el VDSL
    08-02-2021

    Hola Andres Gracias por contestar. 

    Se me olvido mencionarlo. Sí, también probé a poner IP fija, y tanto DNS de Google como de movistar, y el problema sigue sin resolverse. Lo raro que esto es de un tiempo atrás, tengo contratado linea de movistar hace muchos años sin ningún problema. Y de repente tengo este problema...

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    08-02-2021

    Buenas tardes TuWulS 

     

    Tienes fibra, por lo tanto Tv, Voz y Datos van por canales distintos. ¿Si es tableces una IP Fija en el PC también te ocurre?.