Foro

Avatar de luis210
luis210
Más integrado que la RDSI
12-03-2025

Cortes y congelación de imagen con HGU en modo multipuesto

Buenas tardes,

 

Tengo configurada mi red con el Decodificador conectado por cable a la HGU de Movistar, y un router neutro conectado también por cable a la HGU, en modo multipuesto, de manera que realizo doble NAT, que aun no siendo lo más eficiente no me supone ningún problema ya que no tengo necesidad de abrir ningún puerto en mi red privada. De hecho, no tengo ningún problema en la red privada y obtengo velocidad y latencia muy aceptables. Creo que es una forma que debería ser poco disruptiva para la HGU, que de hecho está configurada con los valores de fábrica.

 

El problema viene con el decodificador conectado directamente a la HGU. En principio funciona, tiene conectividad a internet de manera que obtengo todas las funcionalidades, pero regularmente tengo problemas de congelación de la imágen, pixelación, lentitud en la navegación, etc. Qué se resuelven bien reiniciando el deco o bien reiniciando la HGU.

 

Tras multiples llamadas al 1002 y pertinente visita del técnico, me dicen que la señal que llega por cable al deco tiene problemas, y el problema está en el router neutro que tengo conectado, y que sobre eso no se puede actuar. No entiendo  muy bien el razonamiento,, pues la HGU tiene configuración de fábrica y tiene únicamente conectados dos cables ethernet, uno hacia el deco y otro hacia el router (pero que podría ser cualquier cosa, por ejemplo un único PC), y entiendo que o bien es el router o bien es el deco el que no lo está gestionando correctamente.

 

Me han cambiado la HGU, pero los problemas persisten. También he probado con un decodificador diferente, y los problemas se siguen reproduciendo, de manera que obtengo un servicio de bastante poca calidad para el precio pagado, que no es poco. ¿Hay algo que se pueda hacer?

 

Un saludo

12 Respuestas

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-03-2025

    Buenas luis210 

     

    Lo más importante no nos has dicho si lo has intentado...

     

    ¿has probado a desconectar tu propio Router, reiniciar el HGU y ver si los problemas se solventan?

     

    Las congelaciones en la IPTV suelen venir dadas porque se está filtrando el tráfico Multicast necesario, así como por saturación propia. El Router propio aun cuando esté conectado como Router, le va a llegar el tráfico Multicast y Broadcast que emite el HGU, pues este tráfico llega a toda la red. Dependiendo de la configuración del Router propio y como se esté comportando ante este tipo de tráfico, puede estar afectando enormemente al tráfico de la red del HGU.

     

    A diferencia de un PC conectado al HGU, un Router tiene servicios/demonios preparados para gestionar cualquier red, un PC no. El Router podría estar actuando como Querier IGMP por ejemplo en la red del HGU, o podría estar provocando un bucle que saturaría la red del HGU y de ahí las pixelaciones.

     

    Así que antes que nada, y más si te han cambiado ya el Router y el Deco, es quitar de la ecuación tu propio Router. Posiblemente funcione todo correctamente. Si es así, pues tienes un problema de configuración con tu propio Router. Puede estar directamente relacionado con hacer uso de Doble NAT o no estarlo. En cualquier caso doble NAT tan solo puede dar problemas.

     

    Pero vamos paso a paso. Primero prueba a quitar el Router de la ecuación, reinicia el HGU y deco, y  ver que pasa.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2025

    Hola luis210 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Lamentamos las molestias que está experimentando. Para poder diagnosticar el servicio y ofrecerle una solución, necesitamos la siguiente información:

     

    - Número de teléfono fijo del domicilio.
    - Nombre completo y DNI del titular de la línea.
    - Dirección completa de la instalación (provincia, población, calle y número).
    - Teléfono y persona de contacto, en caso de ser necesario.

     

    Por su seguridad, le pedimos que nos envíe esta información por mensaje privado. Para hacerlo, coloque el cursor sobre nuestro nombre de usuario, "Técnico Movistar", y seleccione la opción de mensaje privado. Le responderemos lo antes posible una vez que recibamos sus datos.

     

    Un saludo, Alex.