Foro

JulioAlquegui
Yo probé el VDSL
30-11-2025
Resuelto

Crear banda 2.4 en router wifi6

Buenas, hace un tiempo me mandasteis el router wifi 6, y hace unos días al intentar conectar por wifi algún electrodoméstico compatible con las banda 2.4 me percaté que solo dispone de una, la 5.0.  el anterior router disponía de dos, la 2.4 y la 5.0.

Me gustaría poder poner una nueva banda en el router, la 2.4 , para poder conectar esos electrodomésticos.

Gracias anticipadas.

• Hola JulioAlquegui 

Para que puedas visualizar y conectar dispositivos en la banda de 2.4 GHz, es necesario desactivar la opción de SSID único en tu router. Te indicamos los pasos:

• Accede al router desde la dirección IP: http://192.168.1.1

• Introduce la contraseña de acceso, que encontrarás en la parte inferior del equipo, justo encima del código de barras.

• Una vez dentro, selecciona el menú y pulsa en Configuración avanzada.

• Aparecerá un aviso indicando que estás accediendo a la configuración avanzada; pulsa en Aceptar.
    • En el menú lateral, entra en Network Setting → Wireless 5GHz.

• Dentro del apartado Advanced, desactiva la opción Unique SSID (ponla en Disabled).

De esta forma, las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz quedarán separadas y podrás conectar tus electrodomésticos compatibles con la red de 2.4 GHz.

Quedamos atentos a que nos informes si te funciona.

Un saludo, Jesús.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

Hola JulioAlquegui 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.  

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  

Un saludo.  

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

Hola JulioAlquegui 

Para identificar las redes: la de 2.4 GHz es la que aparece con el nombre básico del router, mientras que la de 5 GHz generalmente se muestra con la palabra “5GHz” añadida. Así podrás saber cuál elegir según tus necesidades.

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

Un saludo,   

John. 

JulioAlquegui
    Yo probé el VDSL
    01-12-2025

Realizado. Ahora me salen dos bandas pde wifi. Cual de elllas es la de 2.4

• Tienen las dos el mismo nombre, cambiando en una que al final pone 5HGz.
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2025

Hola JulioAlquegui 

Para que puedas visualizar y conectar dispositivos en la banda de 2.4 GHz, es necesario desactivar la opción de SSID único en tu router. Te indicamos los pasos:

• Accede al router desde la dirección IP: http://192.168.1.1

• Introduce la contraseña de acceso, que encontrarás en la parte inferior del equipo, justo encima del código de barras.

• Una vez dentro, selecciona el menú y pulsa en Configuración avanzada.

• Aparecerá un aviso indicando que estás accediendo a la configuración avanzada; pulsa en Aceptar.
    • En el menú lateral, entra en Network Setting → Wireless 5GHz.

• Dentro del apartado Advanced, desactiva la opción Unique SSID (ponla en Disabled).

De esta forma, las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz quedarán separadas y podrás conectar tus electrodomésticos compatibles con la red de 2.4 GHz.

Quedamos atentos a que nos informes si te funciona.

Un saludo, Jesús.