Foro

Avatar de Koradris
Koradris
Más integrado que la RDSI
30-08-2022

Datos para ONT correcta router neutro

Buenos días:

 

Por motivo de cambio de router (Movistar, pero ahora soy cliente 02) necesito conocer en mi caso particular la OLT a la que estoy conectado a fin de poder configurar una ONT y router neutro.

 

No necesito soporte de configuración como tal, conozco el equipo que quiero usar y sé que Movistar no da soporte a equipos ajenos (lógico) pero tras configurarlo sin éxito como OLT Huawei o Alcatel no he conseguido nada y necesito conocer ese dato, que sólo conocéis vosotros como operadora, para poder solucionar el problema.

 

Gracias por adelantado.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2022

    Buenas tardes Koradris
    ,

    No hemos recibido mas respuestas tuyas. Entendemos por lo tanto que la consulta que nos planteabas, haya quedado resuelta por lo que producimos el cierre del caso.

     

    En caso de que tengas cualquier consulta, por favor contacta de nuevo con nustro foro y estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2022

     Buenas tardes Koradris,

     

    No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas.

     

    Por nuestra parte quedamos  a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

     

    Un saludo

     

    Victoria

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2022

    Hola Koradris

     

    Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-08-2022

    Buenas Koradris 

     

    En modo monopuesto no funciona realmente sólo como una ONT, ya que mantiene la gestión de IPTV o VoIP. Eso no quiere decir que haga de cuello de botella. Es más, cualquiera que haya dicho esa tontería, con perdón, tiene poca o ninguna idea. Es más, técnicamente hablando configurada bien la red debería de ir mejor con el HGU + Router que ONT+Router.... repito, todo bien configurado.

     

    En lo tocante a usar un Router propio, lo recomiendo siempre y cuando realmente se busquen características concretas que no te da el Router de la compañía... y con características concretas te puedo asegurar que WIFI JAMAS está entre ellas. WIFI, al final, va a ir mejor o peor en función del entorno de cada uno. Que WIFI6 es mejor que  WIFI5? Sin duda, pero en términos generales sigue siendo WIFI, y más del 90% de los usuarios no notarían absolutamente ningún cambio en ello.

     

    Ojo, soy el primero que usa sus propios equipos, pero porque requiero como digo una serie de prestaciones y características que los equipos de Movistar no pueden darme, sin contar con un control total y absoluto, software personalizado instalado etc etc etc. Pero usar tus propios equipos tienen dicho problema... si no eres un usuario avanzado que es capaz con los ojo cerrados configurar sus equipos sin mirar guías ni historias, yo nunca lo recomiendo. Porque al final vas a tener problemas, solo tienes que mirar en este foro cuantos usan sus propios equipos, cuantos preguntan primero como hacerlos funcionar porque siguen guías al pie de la letra, y cuantos vuelven de nuevo porque de pronto les deja de funcionar todo y no saben por qué.

     

    Repito, no estoy en contra de usar tus propios dispositivos, a veces es hasta necesario!! Pero hay que saber bien que se está haciendo, y si realmente los motivos que se tienen son realistas o más llevados por lo que el vecino dice. Mira por ejemplo lo que comentas de que usar el HGU hace de cuello de botella. Llevo usando el HGU en monopuesto desde hace 5-6 años y en diferentes modelos, y jamás he tenido un solo problema de nada, ni de velocidad, ni de estabilidad, ni de latencia, ni de nada de nada de nada. Los únicos cuellos de botella que tengo es cuando aprieto de tal manera a mi propio Router que no tiene potencia suficiente con todo, que es quien obviamente hace el trabajo duro.

     

    saludos compañero.

  • Avatar de Koradris
    Koradris
    Más integrado que la RDSI
    30-08-2022

    Recomiendas entonces configurar el HGU como monopuesto si quiero, que es el caso, usar un router neutro ASUS con Wifi6 (e infinitamente mejor que el HGU). 

     

    He leído opiniones sobre que haría de “cuello de botella” y otras que dicen que no pasa nada por usarlo como monopuesto porque al final solo te sirve para hacer de ONT (resumiendo mucho).

     

    ¿Parece que eres de la segunda opinión, entiendo?

     

    Gracias!

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-08-2022

    Buenas Koradris 

     

    Me temo que no te van a facilitar datos de la infraestructura de su red, y es lógico por otro lado por cuestiones empresariales, seguridad y otros. Es una de las muchas razones que jamás he recomendado a nadie usar una ONT propia, tienes muy poco que ganar (si es que ganas algo) y mucho que perder. Eso sin contar que su propia infraestructura la pueden modificar en cualquier momento. Es un "problema" recurrente a lo largo de los años.

     

    Y eso sin contar como te han dicho que a pesar de que la empresa matriz sea Telefónica, O2 no posee el mismo soporte ni medios que Movistar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2022

    Buenos días Koradris y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

     

    Gracias por acceder a nuestro foro y plantearnos tu consulta.

     

    Hemos recibido los datos aportados por mensaje privado de forma correcta. Comprobamos que la instalación indicada no nos consta contratada con Movistar actualmente por lo que no podemos acceder a ella o comprobar información de la misma.

     

    Si se trata de una linea en funcionamiento actual con O2, tienes que comunicar cuando puedas con dicho servicio para que pueda guiarte tu operador actual. Te dejamos este enlace en el que puedas acceder con ellos. 

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene