Buenas Smitter
Temo que no entiendes bien lo que quiero decir con esa frase, creo que lo que no tienes claro del todo es como funcionan esas listas.
Esto no es algo de Movistar ni de ningún otro ISP, esto es aplicable a nivel mundial. Los ISP que son los proveedores de Internet, pueden asignarte una IP estática o una IP dinámica. Debido principalmente al total agotamiento de las direcciones IPv4, a menos que pagues un plus, no vas a tener una IP estática.
Si eso queda bastante claro, el resto es simple. La mejor forma de entenderlo, aunque aclaro que no es exactamente así, es que hay servicios que detectan si tu IP es estática o dinámica, y te permiten o no el acceso/uso dependiendo de ello. Simple y llanamente.
Los ISP no tienen listas blancas/negras de IPs, ni entregan ningún tipo de listado a otras empresas de que IPs son estáticas o dinámicas. Son esos servicios los que crean esas listas basados en datos estadísticos para determinar si una IP cualquiera pertenece o no a una IP estática o dinámica, sin más.
Y por qué esto es importante? Pues en el 99% de los servicios da exactamente igual. Para lo único que a día de hoy se usa en esencia es para los servidores propios de correo electrónico, y se hace por una cuestión de evitar la suplantación de identidad. Eso no implica que en algún servicio concreto puedan basarse en las mismas listas para denegar el acceso a alguien, por poder puede.
Así que no es que sea mal de muchos y me aguanto, es que es totalmente normal y natural que las listas citadas aparezca la IP como en lista negra, pq es una lista de SPAM/eMail, y llevan existiendo desde hace décadas y siempre ha sido así, y eso no lo dicta el ISP. Es más, si te cambias hoy, mañana... si te asignan una IP dinámica, aparecerás en la misma lista con casi total seguridad. Y desde un punto de vista de la seguridad, es algo positivo, porque gracias a esas listas se evita la suplantación de montones de correos y se evita una ingente cantidad de SPAM.