Foro

redhotrux
Yo probé el VDSL
23-06-2021
Resuelto

IPs en listas negras

Buenos días,

Vuelvo a reabrir este hilo, ya que no me dejan continuarlo allí, el problema finalmente está lejos de solucionarse: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/IPs-en-listas-negras/m-p/4511256

Estoy teníendo muchos problemas con las IPs públicas que obtengo de la conexión a Internet. Las ips dinámicas que obtengo al reiniciar el router, la mayoría están en listas negras, lo que me impide en muchos casos visitar páginas webs como; elcorteingles.es o  steam (entre algunas otras que utilizan firewall) arrojándome un mensaje 403 de Acceso Denegado.

Este error  no es un problema ni de las páginas en sí, ni de navegadores, pues ocurre en cualquier dispositivo conectado via WIFI al router, ya sea; ordenador, tablet o movil y solo se soluciona si en los dispositivos desactivo WIFI y activo datos, o bien uso alguna VPN o bien reiniciando el router y obteniendo otra IP que esté "más limpia" (se que las ips dinámicas están todas marcadas como no seguras por la mayoría de los servicios anti-spam y firewalls).

De esta forma venía haciéndolo durante unas semanas, reiniciando el router y teniendo que esperar de 3 a 5 minutos a que se conecte del todo. Pero es que ya la mayoría de las IPs que obtengo al reiniciar están en listas negras y si no lo están, a las horas o días vuelven a estarlo y comienzan a dar problemas.

Muchas gracias.
Un saludo.

• Hola redhotrux

Observamos que todavía no esta correctamente actualizado. Hemos gestionado nosotros la actualización de forma remota, cuando puedas, comprueba si te permite el acceso al servicio.

Un saludo.

Fernando.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2021

Buenas noches redhotrux

Te damos las gracias por aceptar la solución y esperamos que no se vuelva producir.

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

Un saludo.

Nacho.

redhotrux
    Yo probé el VDSL
    08-07-2021

Muchas gracias, doy la respuesta como válida ya que todo me funciona bien y el fallo puede reaparecer dentro de unos días o semana. En tal caso, volvería a abrir otro hilo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2021

Hola redhotrux

Observamos que todavía no esta correctamente actualizado. Hemos gestionado nosotros la actualización de forma remota, cuando puedas, comprueba si te permite el acceso al servicio.

Un saludo.

Fernando.

redhotrux
    Yo probé el VDSL
    07-07-2021

Buenas!

Acabo de entrar al portal alejandra y me pone que la versión de Firmware es ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA y que se encuentra actualizado. No se si esta es la versión correcta.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2021

Buenos días redhotrux ,

Sentimos mucho las molestias y que se haya reproducido el fallo. Hemos comprobado la conexión y nos consta correcta. Comprobamos que nos consta para el router de tu linea MitraStar-GPT-2541GNAC que dispones de una actualización de firmware del mismo pendiente de fabricante por realizar. Hemos intentado cursarla y no nos permite. Cuando puedas por favor accede o desde la puerta de enlace al router 192.168.1.1 o desde el Portal Alejandra.

Realiza por favor dicho proceso y comprueba si se subsana el error, nos indicas por favor el resultado.

Muchas gracias, un saludo

Irene

redhotrux
    Yo probé el VDSL
    07-07-2021

Buenos días, el problema ha vuelto, esta vez además de las mencionadas páginas a las que no me deja entrar, instagram me dice lo siguiente al intentar registrarme:

La dirección IP que estás usando se ha marcado como un proxy abierto. Si crees que se trata de un error, visita http://help.instagram.com/

En la ayuda NO dice absolutamente nada, así que imagino que es más de lo mismo, algo pasa con la IP cada cierto tiempo, he tenido que usar una VPN para poder registrarme.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2021

Hola redhotrux.

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta que tengas estamos a tu disposición.

Un saludo

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2021

Hola redhotrux.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que ahora, por el momento te funcione bien, esperemos que no vuelva a fallar. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela.

redhotrux
    Yo probé el VDSL
    25-06-2021

Hola!

Ha vuelto a aparecer al cabo de unos 16 días más o menos, es la vez que más ha durado. No he vuelto a reiniciar el router de fábrica porque tendría que configurar de nuevo las IPs locales que son distintas a las que vienen por defecto, además de abrir puertos.

La única solución TEMPORAL es un SOFT RESET al router y esperar a que me cambie de IP. Es lo que hice justo después de escribir el primer mensaje de este hilo y ahora mismo la cosa va bien, pero es cuestión de tiempo que vuelva a suceder, mañana, pasado, la semana que viene.

El problema afecta a unas cuantas webs, así que me imagino que esas webs utilizan el mismo tipo de firewall basado en las mismas RULES que bloquea mi IP o el rango de IP en el que me encuentro.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2021

Hola redhotrux.

El hilo al que te refieres no te deja reabrirlo ya que  lo cerramos al  confirmarnos el pasado día 3 de junio que ya te funcionaba bien tras el reset al router., y haber aceptado por tu parte la solución al mismo. Te pedimos disculpas por las molestias que esta situación te haya podido ocasionar.

¿Al cabo de cuánto tiempo te falló de nuevo? ¿Has vuelto a realizar reset al router?.

Necesitamos que nos envíes por mensaje privado un teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario abrir un boletín de avería. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

Un saludo.

Carmen