Foro

Hanzz0
Más integrado que la RDSI
08-04-2026

Degradación de línea tras incidencia: Latencia bloqueada en 14ms y subida capada a 580Mbps (HGU WiFi 6)

Hola,

Escribo este post porque mi línea de Fibra 1Gb ha sufrido una degradación notable tras una caída del servicio que ocurrió hace unos días durante la noche.

Problemas detectados:

Latencia: He pasado de tener una latencia estable de 3ms a tener 14 - 18ms constantes. Para mi uso (competitivo de alto rendimiento), este incremento es inaceptable. He pasado de 12-13 ping a 25-28 ping.

Velocidad de subida: En los tests de velocidad, la subida se queda bloqueada en torno a los 580 Mbps, muy lejos del Giga simétrico contratado, mientras que la bajada sí alcanza los 900 Mbps.

Pruebas realizadas:

Cambio de router: Ya ha acudido un técnico a mi domicilio y ha sustituido el equipo por un Smart WiFi 6 (HGU) nuevo. El problema persiste exactamente igual.

Hardware: Las pruebas se realizan con un PC de gama entusiasta (Ryzen 9 9950X) conectado por cable CAT6 directo al router, sin otros dispositivos conectados.

Localización del fallo: Al persistir el problema tras el cambio de router, queda descartado el equipamiento del domicilio. El fallo es claramente de Planta Exterior o de un perfil de red mal configurado en la central tras la última incidencia.

Solicitud:

Solicito que un moderador revise mi línea y gestione un reprovisionamiento total de la línea y, si es necesario, un reset lógico del puerto en la OLT. Es necesario limpiar el perfil de la línea para recuperar los valores de latencia y velocidad originales.

Quedo a la espera de que un moderador me solicite los datos por privado para agilizar la gestión.

Muchas gracias.

32 Respuestas