Foro

lpb252627
Yo probé el VDSL
26-11-2021
Resuelto

Degradación del rendimiento WiFi de RT-AC86U con DECO UHD ?

Hola,

Tengo Movistar Fusión e instalado instalado un router ASUS RT-86U y he observado que al encender el deco (UHD) el rendimiento del WiFi se degrada significavamente, estando el deco conectado al router con cable LAN directo.

La conexión a internet (WAN) funciona correctamente, y Movistar+ también con el perfil Triple VLAN. El firmware está actualizado.

Alguien ha experiementado un comportamiento parecido con router de ASUS (este u otro modelo) o de otra marca, y puede sugerir que podría esatar mal en la configuración?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

• Buenas lpb252627 

Si el deco está conectado al Router, y el Router se alimenta de la ONT independiente, en esencia el problema estará en que tienes que habilitar igmp snooping en el Router a nivel de Switch y también optimización de IGMP en las opciones WIFI, en ambos.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2021

Hola lpb252627

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.  

Un saludo.  

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2021

Hola lpb252627.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor? 

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-11-2021

Buenas lpb252627

A nivel de Switch, la opción está o estaba en IPTV.

lpb252627
    Yo probé el VDSL
    27-11-2021

Gracias por tu respuesta.

La optimización de IGMP la he activado para el WiFi en ambas bandas, pero no veo como hacerlo en el interfaz de LAN.

En cualquier caso, de momento parece que el comportamiento se ha resuelto deshabilitando "Desea usar rutas DHCP" en el menu IPTV de la configuración (las otras opciones son "Microsoft", "RFC3442" y "RFC3442&Microsoft").

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-11-2021

Buenas lpb252627 

Si el deco está conectado al Router, y el Router se alimenta de la ONT independiente, en esencia el problema estará en que tienes que habilitar igmp snooping en el Router a nivel de Switch y también optimización de IGMP en las opciones WIFI, en ambos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2021

Hola lpb252627

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Desde aquí no tenemos información sobre el funcionamiento correcto del servicio con equipos ajenos a Movistar, en todo caso dejamos el hilo abierto, por si cualquier miembro de la Comunidad a raíz de su propia experiencia, te puede ayudar al respecto.

Un saludo.

Fernando.