Foro
Hola, John.
Es evidente que no os habéis leído mi mensaje anterior. Me decís que "quedáis atentos al resultado de la intervención" cuando os acabo de explicar que el técnico ya ha estado en mi domicilio, se ha negado a realizar ninguna prueba ni cambio de equipo, ha tratado con desconsideración a mi esposa y ya se ha marchado dejando el problema exactamente igual.
Ante este pasotismo y la absoluta falta de resolución tanto por vuestra parte como por la de la contrata presencial, en los próximos días procederé a tramitar la baja definitiva del servicio.
Muchas gracias por nada.
Hola QUESITO
Antes que nada, queremos ofrecerle nuestras más sinceras disculpas por la experiencia que tuvo durante la visita técnica. Entendemos que la atención recibida no cumplió con sus expectativas y lamentamos profundamente las molestias e inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar.
Adicionalmente, nos gustaría aclarar que el servicio de Internet de hasta 10 Gigas ofrecido por Movistar corresponde a una modalidad no simétrica. Esto significa que la velocidad puede variar según diferentes factores de la red y las condiciones de uso, por lo que durante el transcurso del día o la noche puede presentar oscilaciones dentro de un rango que puede ir desde aproximadamente 1 hasta 10 Gbps, siendo 10 Gbps la velocidad máxima que el servicio puede alcanzar, mas no una velocidad garantizada de forma permanente.
Comprendemos su inconformidad y agradecemos que nos haya compartido su experiencia. Sus comentarios son muy importantes para nosotros, ya que nos permiten identificar oportunidades de mejora en nuestros procesos y en la atención que brindamos.
Reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes presentados y queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir brindándole soporte y acompañamiento a través de nuestros canales de atención, con el fin de ayudarle en todo lo que necesite y trabajar para recuperar su confianza en nuestro servicio.
Agradecemos su comprensión y la oportunidad de continuar atendiéndole.
Un cordial saludo.
John
- Técnico-Movistar24-07-2026Responsable Técnico
Hola QUESITO
¡Genial que todo esté funcionando! Nos alegra mucho saber que tu servicio ya está correcto.
Si tienes alguna otra consulta o problema técnico en el futuro, no dudes en contactarnos.
Gracias por ser parte de la Comunidad Movistar.
Saludos,
John.
- QUESITO24-07-2026Yo probé el VDSL
Hola Oscar.
Por ahora todo funciona bien.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
- Técnico-Movistar23-07-2026Responsable Técnico
Hola QUESITO
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar21-07-2026Responsable Técnico
Hola QUESITO
Gracias por confirmarnos que el servicio ha mejorado tras el cambio del router.
Quedamos atentos a tu seguimiento. Te agradeceríamos que, una vez transcurridos los próximos dos días, nos indiques nuevamente el estado del servicio para verificar que el funcionamiento siga siendo correcto y estable.
Estamos a tu disposición para cualquier consulta adicional.
Un cordial saludo.
John
- QUESITO21-07-2026Yo probé el VDSL
Hola, John.
Ayer lunes 20/07/2026 accedí a que viniera un técnico a mi domicilio; casualmente, vino el de la última vez, que no realizó nada. Esta vez, estaba yo presente y le exigí que cambiara el router, y probáramos con este.
Cambió el router, verificó que todo funcionara bien; también me conectó el amplificador Wifi 6 al decodificador de Movistar conectado a la TV. No hizo ninguna llamada telefónica a ningún cliente.
Revisó y revisó que todo funcionara bien.
Su compostura fue amable y cortés.
Test de velocidad web de Movistar:
Bajada: 7087.4 Mbps.
Subida: 1669.8 Mbps.
Desde ayer no he tenido ningún corte de wifi (por fin un día que no tengo que reiniciar el router por cortes de wifi).
Voy a comprobar durante dos días que todo funciona perfectamente, tras lo cual puedes cerrar este hilo como resuelto.
Muchas gracias John por tu ayuda.
- Técnico-Movistar20-07-2026Responsable Técnico
Hola QUESITO
Entendemos tu malestar por las interrupciones que continúas presentando en el servicio.
En relación con la sustitución del router, es necesario seguir el procedimiento establecido. La visita técnica no tiene como único objetivo cambiar el equipo, sino realizar las comprobaciones necesarias para determinar el origen de la incidencia. Si durante la revisión se detecta que el router es el causante de los cortes, el técnico gestionará su sustitución; en caso contrario, podrá identificar si existe algún otro elemento del servicio que esté provocando las desconexiones.
Por este motivo, si la incidencia persiste, es imprescindible que un técnico pueda realizar las verificaciones correspondientes para avanzar en la resolución del caso.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
John
- QUESITO18-07-2026Yo probé el VDSL
Hola John.
Sigo teniendo cortes de wifi a diario y cortes del router; las luces se quedan parpadeando y no hay fibra ni wifi, hasta que reinicio el router. ¿Van a solucionar de una vez el problema de cortes de wifi diarios (ayer 3) y desconexiones del router?
Me han llamado del 1002 y, después de explicarle todo el caso otra vez, me indican que tiene que venir el técnico a mi casa. Le he respondido que en mi casa no vuelve a entrar ningún técnico y menos no perteneciente a Movistar; le he exigido un nuevo router y me lo ha denegado porque dice que tiene que venir un técnico, que son los que los cambian.
¿Cómo demonios hace falta un técnico para cambiar un router, si luego se niega a probarlo e instalarlo? Como mi esposa se niega rotundamente a que venga ningún técnico, o me envían el router o nos damos de baja de todos los servicios el día 1 de agosto, tal y como te comenté.
Un saludo.
- Técnico-Movistar18-07-2026Responsable Técnico
Hola QUESITO
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas; entendemos que no necesitas más ayuda; en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
John
- Técnico-Movistar16-07-2026Responsable Técnico
Hola QUESITO
Hemos verificado que la incidencia reportada ha sido solucionada y que el servicio se encuentra restablecido. Agradecemos nos confirmes si actualmente el servicio está funcionando correctamente. De ser así, ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte? Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar14-07-2026Responsable Técnico
Hola QUESITO
Hemos verificado que la incidencia reportada figura actualmente como resuelta en nuestros sistemas. Por ello, te agradeceríamos que nos confirmaras si el servicio ya se ha restablecido correctamente y si actualmente funciona con normalidad.
En caso de que continúes presentando inconvenientes, por favor indícanos los detalles para que podamos realizar una nueva revisión.
Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar12-07-2026Responsable Técnico
Hola QUESITO
Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, reiteramos información sobre la incidencia registrada, se están realizando las validaciones correspondientes para verificar el estado de conexión, te recomendamos esta pendiente de los medios de contacto anteriormente informados.
Seguimos atentos a cualquier novedad que se presente.
Un saludo.
Yaneth.
- QUESITO12-07-2026Yo probé el VDSL
Hola, John.
He comprobado a través de los foros especializados que Movistar ya está desplegando de forma masiva la nueva actualización de firmware V2.19 para el router Smart WiFi 7 (Askey RTF8316VW), con el fin de corregir los fallos de estabilidad de las versiones previas.
Adjunto una captura de la interfaz de mi router donde se comprueba que mi equipo sigue estancado en la versión inestable GL_g1.17_R8316_V2.17, causante de los cortes del Wi-Fi y del estrangulamiento en el canal de subida.
Solicito que, desde el soporte técnico avanzado, ordenéis una telecarga forzada de la nueva version V2.19 en mi línea de forma inmediata. De este modo podremos comprobar si este nuevo parche soluciona definitivamente las caídas inalámbricas y restaura la simetría de la conexión antes del plazo límite del 1 de agosto que os comuniqué.
Quedo a la espera de que efectueis la carga remota del firmware. Un saludo.
- QUESITO12-07-2026Yo probé el VDSL
Hola, John.
He comprobado a través de los foros especializados que Movistar ya está desplegando de forma masiva la nueva actualización de firmware V2.19 para el router Smart WiFi 7 (Askey RTF8316VW), con el fin de corregir los fallos de estabilidad de las versiones previas.
Adjunto una captura de la interfaz de mi router donde se comprueba que mi equipo sigue estancado en la versión inestable GL_g1.17_R8316_V2.17, causante de los cortes del Wi-Fi y del estrangulamiento en el canal de subida/bajada.
Solicito que, desde el soporte técnico avanzado, ordenéis una telecarga forzada de la nueva versión V2.19 en mi línea de forma inmediata. De este modo podremos comprobar si este nuevo parche soluciona definitivamente las caídas inalámbricas y restaura la simetría de la conexión antes del plazo límite del 1 de agosto que os comuniqué.
Quedo a la espera de que efectúen la carga remota del firmware. Un saludo.
- Técnico-Movistar10-07-2026Responsable Técnico
Hola QUESITO
Gracias por compartir toda la información y por la paciencia que estás mostrando ante esta situación.
Lamentamos que, pese a las actuaciones realizadas y a la visita técnica, hayas vuelto a experimentar una incidencia con la red Wi-Fi de tu domicilio. Entendemos las molestias que esto puede ocasionar, especialmente cuando afecta simultáneamente a varios dispositivos y servicios conectados.
Tomamos nota de lo que nos indicas sobre la pérdida total de conectividad inalámbrica mientras los equipos mantenían las luces de estado en azul y la conexión por cable seguía operativa. Trasladaremos esta información al área correspondiente para que sea tenida en cuenta en el seguimiento de tu caso y en las verificaciones técnicas que se estén llevando a cabo.
Mantendremos el hilo abierto para que puedas informarnos de cualquier novedad o incidencia adicional que detectes. Si se produjera algún cambio relevante o fuera necesaria información adicional para el análisis del caso, te lo comunicaremos oportunamente.
Sentimos nuevamente los inconvenientes ocasionados y esperamos que la situación pueda quedar resuelta de forma satisfactoria lo antes posible.
Un saludo.
John
- QUESITO10-07-2026Yo probé el VDSL
Hola, John.
Agradezco sinceramente tus disculpas oficiales en nombre de la compañía por el trato que recibió mi esposa durante la visita técnica, así como tu aclaración sobre el servicio.
La confirmación de que la modalidad de 10 Gbps corresponde a un perfil no simétrico con restricciones en el canal de subida aclara por completo el motivo del bajón de rendimiento tras el firmware V2.17.
Respecto a la afirmación del operario presencial que acudió a mi domicilio, quien garantizó que no volvería a haber fallos en los equipos, lamento informar que ayer mismo volvió a ocurrir un colapso total: se desconectó por completo la señal Wi-Fi en todos los dispositivos del hogar (móviles, tablets, portátiles, PS5 y servicios de streaming), a pesar de que el router Smart WiFi 7 y el amplificador mostraban luces azules y la conexión por cable LAN seguía funcionando. Teniendo que reiniciar el router. Es evidente que el firmware V2.17 sufre un problema grave de estabilidad en la gestión de las bandas inalámbricas.
Voy a dar un margen de confianza hasta el 1 de agosto para comprobar si el departamento de ingeniería de Movistar soluciona estos fallos de firmware y estabiliza tanto la simetría de la línea como los cortes del Wi-Fi. De lo contrario, en dicha fecha tramitaremos la baja del producto y una reestructuración completa de los servicios que tenemos contratados con la compañía.
Por el momento, mantengamos el hilo abierto a la espera de comprobar si hay alguna evolución o parche en la línea.
Un cordial saludo.