Foro
Hola jorge1180, es un placer,
entiendo que te refieres a la red WIFI con banda de frecuencia de 5GHz (Wi-Fi+), perteneciente al router que presta servicio en tu hogar. Para evitar el problema que te esta sucediendo debes deshabilitar la opcion de band steering. Para ello accede a la dirección IP 192.168.1.1 y despues a "Configuracion Avanzada" >> "Wireless o Wireless 5GHz" >> Seguidamente desmarca el check de tu area de red local inalambrica 5 GHz (ten en cuenta que tiene el mismo nombre que la de 2.4GHz) y a continuacion pulsa en "Apply/save". Por ultimo, reinicia el router para que se validen los cambios efectuados.
En este enlace de mi compañero Emilio-Movistar, dispones de toda la informacion completa, explicando paso a paso y de forma sencilla, los parametros de configuracion a implementar.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
- jorge118029-06-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola, gracias por responder. Como explicaba en mi post seguí todos esos pasos pero si accedo al router la casilla para desmarcar wifi plus está inoperativa (no se puede seleccionar) Tampoco pasa nada si dejo pulsado el botón wifi+ del router. Parece como si hayan inhabilitado que el usuario pueda desmarcar el wifi plus.
- Técnico-Movistar05-07-2021Responsable Técnico
Hola jorge1180
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.- aarancon11-08-2023Más integrado que la RDSI
Buenas noches, me acaban de instalar la fibra de O2 y al igual que el compañero no puedo conectar mis bombillas inteligentes, la aplicación me indica que estoy conectado a una red 5G y no encuentra las bombillas. En mi móvil me aparece que estoy conectado a una red Wifi 2.4/5GHz.
He estado viendo el tutorial de tu compañero y desactivando el WPS %g el problema sigue exactamente igual, mi móvil sigue indicándome que estoy conectado a una red Wifi 24/5GHz y sigo sin poder encontrar la bombillas.
Por otra parte el menú de la configuración avanzada de mi router no tiene nada que ver con las imágenes que indica tu compañero en su tutorial, aquí te inserto una imagen del menú avanzado de mi router:
Como puedes comprobar no tiene nada que ver este menú con el que se indica en el tutorial como te digo. Lo que necesito es que que mi teléfono se conecte únicamente a la red 2.4 GHZ para poder instalar mis bombillas.
- Técnico-Movistar01-07-2021Responsable Técnico
Hola jorge1180
Hemos recibido los datos de forma correcta. El Band Steering no nos consta que esta desactivado, nosotros desde aquí, podemos desactivarlo temporalmente durante únicamente durante 10 minutos. Para gestionarlo de manera más definitiva inténtalo de nuevo siguiendo los pasos del tutorial.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar30-06-2021Responsable Técnico
Hola jorge1180
Agradecemos a thonio su colaboración.
Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.