Foro
Buenas javielec
La mayoría (si no todas ya) de las OLT que usa Movistar son ya interoperables, y como te decía no requieren de ningún tipo de intervención de nada.
Pongamos que Movistar pueda estar usando aun alguna OLT que pueda causar problemas a ONT de terceros. La lógica nos dice que no las tienen configuradas de dicho por fastidiar a nadie, de lo contrario todas sus OLT bloquearían de forma sencilla el uso de otras ONT, y sabemos perfectamente que esto no es así. Eso significa que es por otras causas, las que sean.
Pongamos ahora que tienes razón y no es un problema de configuración de tu ONT, sino que tienes la mala fortuna de que la OLT que está al otro lado es, por decirlo de un modo simple, de las "malas". En este escenario, lo que tú propones es que Movistar reconfigure sus OLT "malas" para hacer ellos compatibles la ONT que voluntariamente quieres usar bajo tu responsabilidad, o al menos la OLT que tienes tu específicamente detrás. Teniendo en cuenta, repito en el escenario descrito, que no está así por gusto por el motivo que sea, estarías afectando a todos los usuarios conectados a dicha OLT además.
Y todo esto, sin perder de vista, lo que desde un principio esgrimí, que Movistar "permita" el uso de otros Router, ONT y el equipamiento que sea, no quiere decir que de ni vaya a dar ningún tipo de soporte a hardware de terceros. Hacer eso abriría un problema de calado en el que cada cliente podría solicitar/pedir todo tipo de cambios a todos los niveles para que sus arquitecturas/hardware (los de Movistar) cuadren con las que tiene el cliente. Para ti es un cambio en la OLT, para otro podría ser un cambio en la negociación PPPoE o mejor aun, quitar PPPoE que da problemas en diversos escenarios. Obviamente no es viable aun cuando se tuviese la mejor de las voluntades..
Hola javielec
Nos alegra saber que con las indicaciones de Theliel al que agradecemos su aportación, esta solucionado,
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas
Un saludo
Miriam
- javielec08-09-2020Mi vida cambió con el ADSL
solucion?...donde?...solo le pido a mi proveedor de internet que desbloquee unos parámetros para poder usar mi propia ONT y no lo hace. Donde está la solución??. Llevo 25 años con Movistar en diferentes empresas y doy asesoramiento a empresas, siempre he dicho que Movistar era la mejor...ahora lo pensaré dos veces. NO HAY SOLUCIÓN!!!!
- Técnico-Movistar10-09-2020Responsable Técnico
Buenos días javielec
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Silvia
- Técnico-Movistar08-09-2020Responsable Técnico
Hola javielec.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ya tenemos respuesta a tu consulta. El equipamiento de Movistar el funcionamiento es correcto, no se puede modificar la infraestructura de red Movistar. Como indicaba Theliel (muchas gracias por tu aportación), Movistar no bloquea el uso de ONT propias, pero no se da ningún tipo de soporte, ni se puede asegurar su compatibilidad con la OLT que esté detrás.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar08-09-2020Responsable Técnico
Buenos días javielec,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Agradecemos de nuevo a Theliel las aportaciones realizadas. Hemos realizado consulta con la actuación que nos solicitas, en cuanto tengamos respuesta, te informaremos.
Un saludo,
Natalia.