Foro

javielec
Mi vida cambió con el ADSL
01-09-2020

desbloquear el "Administrative State" de la ONU

Buenos dias, tenemos problemas para conectar una ONT propia a los servicios de fibra, ya que nos tienen que desbloquear el "Administrative State" de la ONU desde el EMS/AMS de la OLT.

No se donde tengo que solicitarlo, por eso os lo pregunto por este canal.

Agradecido de antemano.

14 Respuestas

javielec
    01-09-2020

No me salen las imagenes cargadas, lo intento otra vez

javielec
    01-09-2020

Buenas...la ONT sincroniza bien, pero la VLAN no responde y es por la razon que le comento en mi peticion. Podrian desbloquear esos parametros?

Las OLT ALU suelen validar los valores de "Active Software Version", "StandBy Software Version" y "Hardware version" para aplicar los updates de firmware a las ONUs, por lo que si estos valores no coinciden y no puede aplicar los updates, entonces no desbloquea el "Administrative State" y no aprovisiona los servicios del TriplePlay

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-09-2020

Buenas javielec 

Movistar no bloquea el uso de ONT propias, aunque no da ningún tipo de soporte a ello ni se puede asegurar su compatibilidad con la OLT que esté detrás. Es por ello que de los que usan su propia ONT, que no son muchos, les funciona bien o no

Si la negociación entre ambas no es correcta, si hay algún problema de compatibilidad, si la ONT no está configurada bien o no soporta la identificación por "IDONT" que usa Movistar...  no es nada que ellos tengan que desbloquear, si la configuración es correcta y la ONT es "compatible", deberías de tener luz verde, de lo contrario puedes ver el lock de Administrative State, o cualquier otro comportamiento.