Foro
Buenas madotgar
Lo más probable es que sea debido a BandSteering, si tienes un HGU lo tiene habilitado por defecto, en esencia es emitir dos redes con el mismo nombre en frecuencias diferentes, y los dispositivos domóticos por lo general no son compatibles con las redes de 5GHz, y como ambas redes se llaman igual da problemas.
Si tienes un HGU, accede al Router por la puerta de enlace, ajustes avanzados, ajustes WIFI. Y busca y rebusca para que tan solo se emita una sola red en la banda de 2.4GHz y una sola red en la banda de 5GHz y con nombres bien diferenciados. Como hay 4-5 modelos diferentes de HGU no hay una guía unificada de como hacerlo, pero todos lo permiten. En unos está la red adicional como red de invitado de la banda de 5GHz, en otros está en otro lado.
- madotgar27-08-2022Yo probé el VDSL
Buenas,
Muchas gracias por las indicaciones. Tengo bien diferenciadas las dos redes. Efectivamente los dispositivos inteligentes los tengo conectados a la Red 2,4 y el ordenador necesita conectarse a la 5G, ya que con la 2,4 no consigo superar los 70Mb de descarga, con 5G consigo 190Mb.
No entiendo que pasa ya que creo que tengo la misma configuración con el anterior router, y no tenía estas desconexiones.
Saludos
- Alez_MVP27-08-2022El WIFI me llevó al sofá
Entiendo, la desactivación del Band Steering es una posible causa al problema, has podido desactivarla y probar si las desconexiones desaparecen?
- Técnico-Movistar31-08-2022Responsable Técnico
Buenas tardes madotgar
Nos alegra saber que con las indicaciones dadas has podido desactivar la opción de Band Steering, dejamos el hilo abierto para que compruebes el funcionamiento en las próximas semanas y nos comuniques por aquí si se ha solucionado
Agradecemos la ayuda tanto de Theliel como de Alez_MVP prestada en la consulta.
Un saludo
Griselda