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Avatar de JoaquínOrtega
JoaquínOrtega
Mi vida cambió con el ADSL
30-05-2020
Resuelto

Deshabilitar total la wifi plus

  • Hola JoaquínOrtega

     

    En la puerta de enlace (192.168.1.1), el check que ha de quedar desmarcado es el de la red wifi de 5Ghz, pero has de tener en cuenta que su nombre es el mismo que el de la red de 2.4, no lleva el plus como referencia.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2020

    Buenas tardes JoaquínOrtega,

     

    Te agradecemos que haya aceptado la solución, es importante para nosotros que las consultas queden resueltas.

     

    Por nuestra parte procedemos el cierre del hilo, cualquier consulta en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2020

    Buenas tardes JoaquínOrtega,

     

    Nos alegramos que te haya quedado resuelta la consulta.

     

    Por otra lado, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

     

  • Avatar de JoaquínOrtega
    JoaquínOrtega
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-06-2020

    Siguiendo las instrucciones de Fernando, se ha corregido. Adjunto captura.

    Quiero desde aquí agradecer a la Comunidad la ayuda prestada. Gracias

  • Avatar de JoaquínOrtega
    JoaquínOrtega
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-06-2020

    No sé si es que no me he explicado bien.

    Quiero decir que en mi router HGU están las dos redes diferenciadas:

    -MOVISTAR_4D15 2,4 Ghz.

    -MOVISTAR_PLUS_4D15 Ghz.  ésta última desactivada vía portal alejandra y vía local (192.168.1.1) desde el menú avanzadas.

    Dicho todo esto; cuando intento conectar algún interruptor o enchufe wifi, no se puede. Usando algunas aplicaciones de móvil, me detestan que por la -MOVISTAR_4D15 2.4 Ghz sigue emitiendo señal de 5 Ghz. 

     

    Cuando monitorizo mi señal wifi MOVISTAR_4D15 , me muestra la siguiente captura:

    Es decir que después de desactivar la "PLUS" sigue emitiendo en 5 Ghz. también con la red de 2,4 Ghz. y con el mismo SSID.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2020

    Hola JoaquínOrtega

     

    En la puerta de enlace (192.168.1.1), el check que ha de quedar desmarcado es el de la red wifi de 5Ghz, pero has de tener en cuenta que su nombre es el mismo que el de la red de 2.4, no lleva el plus como referencia.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de JoaquínOrtega
    JoaquínOrtega
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-06-2020

    He realizado lo que me has dicho, adjunto una captura.

    Después de desactivar la wifi Plus, (no sé por qué?), al medir la señal wifi con una App, me sigue emitiendo en 5 Ghz. (ver captura siguiente).

    Lo extraño es que aparecen dentro del mismo SSID las dos señales wifi, pero obserba los canales y sus MAC. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2020

    Buenas tardes JoaquínOrtega,

     

    Gracias por comunicar con nosotros, lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Si no lo has probado entra al router por la puerta de enlace http://192.168.1.1 para poder desactivar Band Steering para que la red WIFI de 5GHz adicional también quede deshabilitada:192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1 y dale a aplicar y aceptar.Te anexamos este hilo por si te fuera de ayuda para ese proceso e información al respecto: pincha aquí.

     

    Si has probado con esto y no se te efectúa, necesitamos comprobar tu conexión para poderte guiar mejor, si no te importa, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:

    - Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

    - Número de teléfono fijo afectado 

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Pincha aquí para remitirlos desde un mensaje privado de forma mas segura.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de JoaquínOrtega
    JoaquínOrtega
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-05-2020

    Muchas gracias por contestar, pero si ves bien mí enunciado pongo "total", por qué? Porque en que esté deshabilitado el wifi plus, sigue emitiendo en 2,4 Ghz y en 5 Ghz. Mira la captura

     Esto es un tema que llevo tiempo con él, me he leído "casi" todos los posts, y todos dicen como se hace, pero sigue estando en el punto de partida. Todo empezó por intentar conectar interruptores wifi, que solo trabajan en wifi 2,4 Ghz.

    Gracias.

  • Avatar de Gurú-Movistar
    Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    30-05-2020

    Buenas tardes y bienvenido a la Comunidad de Movistar @JoaquinOrtega

     

    Para poder deshabilitar la wifi plus tienes varias opciones.

     

    1. Presionar al botón de Wifi + dos seg 

    2. portal alejandra deshabilitar wifi plus

    3. App SmartWifi

     

    Un saludo