JrMO2
07-01-2024Mi vida cambió con el ADSL
DHCP no asigna todas las IP del rango
Hola Mitra Tengo el rango 192.168.1.31- 39, por algún motivo no me asigna 33 ni 34. pasa de 32 a 35 ¿Motivo? ¿Solución? Gracias
Buenas JrMO2
Es imposible saberlo sin mirar tu entorno, dispositivos, Router... pero muy probablemente por una de estas dos o tres razones:
1º- Ya existe un lease estático que las asigna en el Router, con lo que no las va a asignar por DHCP
2º. Existe algún equipo en la red local que la está reservando
3º. El Router la asignó en un momento dado y la mantiene aun reservada. Esto puede pasar porque no ha caducado el tiempo de asignación, porque se haya configurado en el mapa de red...
Seguramente sea esa última opción, porque además es coherente con que sean precisamente las primeras IPs que asignaba previamente a modificar el rango. Si quieres tener más posibilidades, siempre puedes intentar un reset, aunque hay algunas variables internas que se siguen guardando relativas precisamente a los leases estáticos.
Hola
Gracias por la respuesta.
Sabes como se pueden ver la mac de la reserva de esas dos ip?
Y como se pueden liberar?
Pues con el reinicio no desaparecen.
Gracias
Buenas JrMO2
Si se han añadido manualmente Leases estáticos, tendrían que aparecer en la lista que hay para tal efecto, generalmente dentro del apartado LAN en ajustes avanzados, en el servidor DHCP. De echo podrías probar, en caso de no estar, a añadir esas dos a la lista para que siempre asigne esas IPs a los equipo que quieras, o incluso eliminarlas luego para ver si se liberan
Saludos.
Hola
Estáticas no, pues uso otro rango para ellas.
Probare lo que me dices.
Entiendo que no hay manera de acceder a la reservas dinámicas de dhcp?
Sabes si se puede acceder al router por consola?
Gracias