JrMO2
07-01-2024Mi vida cambió con el ADSL
DHCP no asigna todas las IP del rango
Hola Mitra Tengo el rango 192.168.1.31- 39, por algún motivo no me asigna 33 ni 34. pasa de 32 a 35 ¿Motivo? ¿Solución? Gracias
Hola JrMO2
Gracias por remitirnos tu consulta y Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Comprobamos que has sido asesorado por Theliel, al que agradecemos sus colaboración. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
María José
Hola
Entiendo que no hay manera de acceder a la reservas dinámicas de dhcp ni eliminarlas?
Sabes si se puede acceder al router por consola?
Gracias
Buenas JrMO2
Eliminarla de forma simple, no. Es más, dependiendo del modelo de HGU, puede incluso sobrevivir a un reseteo, porque se almacena en un espacio del Router que no se borra al realizar el reset.
No obstante por lo general como digo, lo normal, es que a menos que un dispositivo de la red la esté reclamando, el tiempo acaba y queda de nuevo libre. De lo contrario, piensa por un segundo, al cabo de unos meses o algún año se habría quedado sin direcciones posibles, puesto que no es nada raro que un dispositivo "invitado" se conecte a nuestra red. Es decir, que en poco tiempo la tabla de direcciones se habría ocupado por completo!! Obviamente esto no pasa, con lo que es posible que algún dispositivo de la red como digo la esté reclamando cada poco.
La shell del Router está limitada, desde ahí poco vas a poder hacer. Podrías listar los equipos, pero no creo que eso sirva demasiado. Sería necesario saltar a la shell completa, y eliminar el archivo de leases si es un modelo que lo guarde como digo en otro lugar, de lo contrario un sencillo reset lo arreglaría todo.
------------
Has probado a hacer un reset?
Has mirado si en la tabla ARP aparece asociada una MAC a ellos, para ver a que dispositivo se supone que están asignadas?
Has probado crear dos leases estáticos en DHCP para esas IPs, conectar dichos equipos para que se les asigne, y volver a eliminar los leases estáticos?
Saludos
Gracias por tu ayuda