Foro

eb3vp
Yo probé el VDSL
07-04-2024
Resuelto

Direccion IP dudosa en tabla ARP

Hola,

tengo una duda respecto a una direccion en la tabla ARP y Host de mi router:

Me aparece una IP que no concuerda con el resto de las direcciones en las tablas ARP y Host. Además esta IP viene asociada a una MAC que parece ser no existe.

Todas o casi todas mis IP naturalmente empiezan por 192 y esta en concreto por 172

Además parece estar asociada a ETH y está presente aunque no aparecen datos en las columnas "expire in " y "options" de la tabla Hosts

POr otra parte, qué significan las letras rbr4.0 que aparecen en la columna "device" de la tabla ARP ?

Se puede re inicializar la cache sin alterar la configuración del router ?

Muchas gracias

• Buenas eb3vp 

Es una IP de uno de los orígenes de la IPTV. Respecto rbr4.0, a tenor del desto de dispositivos, debe de ser el bridge principal del Router, del mismo modo rbr2.2 en tu caso debe de ser la interfaz WAN de la IPTV

Saludos.

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2024

Hola eb3vp 

Esperamos que con la explicación de Theliel, al que agradecemos siempre sus aportaciones, haya quedado resuelta tu duda. Nos quedamos pendientes de cualquier cosa que quieras comentar al respecto.

Un saludo

Lidia

Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-04-2024

Buenas eb3vp 

Pues lo primero e ideal, sería ver una captura de todo ello, si es por cuestiones de privacidad, te invito a que me mandes un privado con ello, que seguro que se puede esclarecer todo mucho más.

Con independencia de ello, la IPTV usa de orígenes la red privada de clase B, que seguramente es lo que está registrando.

Respecto a tu pregunta que significa rbr4.0, es el nombre de una de las interfaces internas del Router. Esto ya depende de cada fabricante, Router y modelo. Un Router, nombra a cada una de las interfaces de red que tiene para poder referirse a ellas. Así por ejemplo "lo" es por lo general la interfaz de loopback, eth0...eth8.... suelen ser las interfaces físicas LAN del Router /(no es obligado ni mucho menos), br0 suele ser el bridge principal... y un largo etc. No existe una nomenclatura estándar a seguir.

Dado que no pones una imagen y sin mas datos tan solo se puede especular. Pero los HGU tienen obligatoriamente unas cuantas interfaces internas. Empezando por las interfaces de las 3 VLAN que gobiernan Internet, IPTV, VoIP. Cada una de ellas por ejemplo tiene su propio nombre. La interfaz WAN de Internet en Movistar suele usar pppoe, pppX, ppp... haciendo referencia al protocolo PPPoE que usa. Las interfaces IPTV/VoIP pueden tener nombres muy variopintos, algunos agregan el número en función de la VLAN en la que estén, otros por orden... también existen otras interfaces internas en el Router, no solo las interfaces WAN, y que poseen también su propio nombre. Todo ello es totalmente normal y necesario

🙂

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2024

Hola eb3vp.

¿Podrías confirmarnos si accedes desde el Portal Alejandra o si tienes un router HGU, desde la APP Smart Wifi, para comprobar los dispositivos conectados, por favor? 

Un saludo.

Angela.