Foro

Claire23
Mi vida cambió con el ADSL
08-11-2023
Resuelto

Dispositivo inteligente: problemas de conexión

Buenas noches,

He adquirido un nuevo dispositivo inteligente ( se trata de un arenero automático de la marca Vividmoo) y a pesar de seguir todos los consejos de David para resolver los problemas de conexión, no lo consigo. La aplicación en el teléfono carga el dispositivo hasta un 95 % , se para y luego me pone el mensaje siguiente: " configure el enrutador en modo de compatibilidad" y a continuación da una serie de consejos para configurar el router en modo compatible ( adjunto captura de pantalla) que no soy capaz de seguir. ¿ como puedo solucionar este problema? Gracias

• Hola Claire23 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nieves

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2023

Hola Claire23 

Esperamos que la información facilitada por Theliel al que agradecemos sus aportaciones a la Comunidad Movistar, te haya sido de utilidad. ¿Nos confirmas por favor si se ha resuelto tu consulta o te ha quedado alguna duda?

Un saludo. Mª Jesús.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-11-2023

Buenas Claire23 

Es el HGU5, hay 4 modelos diferentes. En todos ellos se puede deshabilitar la red adicional de 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz. No te puedo guiar exactamente porque ese modelo no me lo sé de memoria, pero los ajustes deberían de estar en la interfaz avanzada de este, en la sección de WIFI de la banda de 5GHz.

Claire23
    09-11-2023

Error en modelo router es: GTP 2741GNAC

Claire23
    09-11-2023

Hola de nuevo,

• Mi router es un MitraStar HGU GPT-2541GNAC . ¿Es HGU5 o HGU6?
    • En la configuración de router, en caso de que sea un HGU5, como accedo a esta red de 5Ghz que no se llama PLUS? Porque intenté conectar el dispositivo deshabilitando la 5Ghz...y no ha funcionado, supongo que será por qué era la PLUS...
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-11-2023

Buenas Claire23 

Las imágenes tardan en aceptarse para que las veamos.

En cualquier caso no conozco ningún Router que tenga un modo "compatibilidad", y conozco unos cuantos. No obstante es habitual con los HGU que mucho dispositivos mediocres domóticos tenga problemas.

EL problema habitual que como te digo es muy habitual, es que el HGU emite por defecto el mismo nombre de red en dos bandas diferentes, en la de 2.4GHz y en la de 5GHz.

Si tienes un HGU6, tendrás que deshabilitar la opción que por defecto está marcada de "Unique SSID", para que puedas renombrar cada red de forma independiente, y conectar el dispositivo a la de 2.4GHz

Si tienes un HGU5, tienes uqe deshabilitar la red de emisión de 5Ghz que por defecto se llama igual que la red de 2.4GHz. Es decir que por defecto se emiten 3 redes. La Movistar_XXXX_PLUS que se emite en 5 GHz, esta la puedes dejar. Otra en 2.4GHz llamada Movistar_XXXX, esta la puedes dejar tb. Y otra que se llama también Movistar_XXXX pero que emite en 5GHz. Es esta última la que tienes que deshabilitar, y ahora sí conectar tu dispositivo a esa red ed 2.4GHz.

Saludos.