Buenas usuario_retirado
Por defecto las interfaces Web bloquean algunas opciones por estabilidad, para que el usuario que no tenga mucha idea no pueda cambiarlas accidentalmente. Aun así no soy muy fan de este tipo de capamientos. De cualquier modo no cuesta absolutamente ningún trabajo desbloquearlas y poder seleccionarlas en cualquier HGU, basta con borrar la propiedad "disabled" del campo que se quiera editar.
El cambio de región por otro lado, es ilegal, desde hace ya años el fabricante no puede permitirte hacer el cambo. El Router o el adaptador se vende para la región X, hasta el punto que queda fijado por lo general en el bootloader del propio dispositivo. Esto se hace para evitar por todos los modos posibles que un usuario pueda emitir en frecuencias prohibidas en el país.
Respecto a la zona horaria, no tiene nada que ver con la línea, es una cuestión de certificados, tiempos y otros. Si tu dispositivo está enviando una hora diferente a la que el sistema tienen registrado, las conexiones pueden denegarse rápidamente. Esto es bastante normal, se usa por seguridad en esencia.
Respecto a lo de jugar, es la historia de siempre, nadie juega mejor o peor por el Router. La única máxima para jugar es sencilla: Cable. Da igual que el Router tenga más de 20 años, si la conexión es por cable, irá perfecto... al menos en cuanto a la línea se refiere.
Respecto a usar un teléfono por cable, claro que se puede, al menos la inmensa mayoría, mi teléfono es Xiaomi y he conectado muchas veces un cable al teléfono sin ningún problema, el propio terminal tiene un icono incluso específico para ello.
Saludos.