Distancias para instalacion en el hogar
- 15-02-2021
bendimon ha escrito:
Gracias por responder. En mi caso, no contrataré tv ni nada adicional. Solo quería saber la distancia posible del Router a la roseta, es decir, si tienen que estar uno al lado del otro, o si puede estar la roseta justo a la entrada de la vivienda y el Router en otra parte.
Es que además, creo que el cable que viene de fuera es negro.. el latiguillo que sale de la roseta hacia el Router me parece que podría ser más fácil de disimular. Una vez conectado el Router, del resto dentro de la vivienda ya me encargo yo.
Hola de nuevo, bendimon
Como tu supones bien, y tal como indicaron los Moderadores en su primera respuesta, tendrá que ser el Técnico Movistar, comprobando previamente las posibilidades de conexión* para tu vivienda, quien sugiera la mejor alternativa posible.
¿Cómo sé cuál es el mejor lugar para poner el Router?
Será el instalador, quien ya en tu domicilio, te recomiende la mejor alternativa de conexión entre los dispositivos del hogar, teniendo tú la decisión última.(*) En ello tendrá una importante influencia, tratándose de un edificio de viviendas, si este cuenta con cuarto propio de I.C.T. (Infraestructura Central de Telecomunicaciones) o, por el contrario, la entrada de la Fibra en la vivienda se realizará desde un Torpedo de Fibra, situado en las cornisas o pies de las fachadas del edificio (propio o colindante)Según sea esa entrada de la Fibra en tu vivienda podrá facilitar más, o no, situar el Router en la habitación por la cual tienes una mayor preferencia.Lo ideal, lo mas centrado posible, para favorecer las posibles conexiones por Wifi desde cualquiera de las restantes zonas de la vivienda.El color del cable hasta la Roseta Óptica principal, efectivamente, de color negro. El conexionado con el Router con un cable fino de color blanco.Sólo como estimación aproximada que tendría que confirmar el Técnico Movistar cuando comprobara personalmente las diferentes posibilidades. Esa instalación incluye 10 metros de cableado desde la entrada de la Fibra a la vivienda hasta el emplazamiento de la roseta óptica y Router Fibra.Desde ese punto de conexión por Fibra, incluido un latiguillo de 1,50 metros para dar servicio al Router.Si te puede valer de referencia adicional.La instalación por Fibra Óptica Movistar en mi propia vivienda. La acometida o conexión principal la realizaron desde un Torpedo Fibra situado en la fachada de dos edificios más abajo de donde vivo yo.Desde la entrada en mi vivienda de la Fibra (OTR - Punto de Terminación de RED por Fibra) hasta el emplazamiento del Router Smart WiFi 6 hay una distancia de 3,50 metrosUn Saludo 🙂