Foro

Avatar de gabi-cg
gabi-cg
Más integrado que la RDSI
11-07-2024
Resuelto

DNS de Movistar no resuelve dominio

Al intentar acceder al dominio mydplr.com tanto por 4G como por wifi fibra, me aparece el error ERR_CONNECTION_REFUSED.

Al cambiar los DNS por los de Google o Cloudflare, pude acceder sin problemas.

Por favor su ayuda!

  • Hola Theliel !

    Gracias por tu respuesta!

    Quizás no me expresé bien, el walledgarden estaba impactando a sólo un subdominio del dominio, lt.mydplr.com al dominio en si no había problemas, te muestro los pings realizados.

    ping a subdominio:

    ping a dominio

    Como verás las diferencias están claras.

    Cambiando mis DNS para que en vez de utilizar los provistos por Movistar, utilice los de CloudFlare o Gloogle, la respuesta al subdominio cambia y puedo llegar a los servidores..

    Ellos indican que no hacen esas configuraciones (del walledgarden) pero no me la creo, ya que claramente la conexión la están resolviendo ellos.

    De su soporte no me dieron solución, salvo actualizar mi modem, claramente no es solución ya que tengo otros clientes de otras ciudades a los que les pasa exactamente lo mismo que a mi.

    Al día 12/7 definitivamente algo hicieron ya que ahora a todos mis compañeros que utilizan el servicio el dominio les responde bien el subdominio 😂 oh casualidad, de la nada salió funcionando!!

    Claramente las conexiones las habilitan la gente de Movistar y no es tan así como indicaron desde su soporte.

    Dejo este comentario en pos de hacer saber que el inconveniente fué solucionado sin tener ninguna respuesta oficial.

    Gracias Theliel por tu atención!!!

    Saludos.

     

2 Respuestas

  • Avatar de gabi-cg
    gabi-cg
    Más integrado que la RDSI
    14-07-2024

    Hola Theliel !

    Gracias por tu respuesta!

    Quizás no me expresé bien, el walledgarden estaba impactando a sólo un subdominio del dominio, lt.mydplr.com al dominio en si no había problemas, te muestro los pings realizados.

    ping a subdominio:

    ping a dominio

    Como verás las diferencias están claras.

    Cambiando mis DNS para que en vez de utilizar los provistos por Movistar, utilice los de CloudFlare o Gloogle, la respuesta al subdominio cambia y puedo llegar a los servidores..

    Ellos indican que no hacen esas configuraciones (del walledgarden) pero no me la creo, ya que claramente la conexión la están resolviendo ellos.

    De su soporte no me dieron solución, salvo actualizar mi modem, claramente no es solución ya que tengo otros clientes de otras ciudades a los que les pasa exactamente lo mismo que a mi.

    Al día 12/7 definitivamente algo hicieron ya que ahora a todos mis compañeros que utilizan el servicio el dominio les responde bien el subdominio 😂 oh casualidad, de la nada salió funcionando!!

    Claramente las conexiones las habilitan la gente de Movistar y no es tan así como indicaron desde su soporte.

    Dejo este comentario en pos de hacer saber que el inconveniente fué solucionado sin tener ninguna respuesta oficial.

    Gracias Theliel por tu atención!!!

    Saludos.

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-07-2024

    Buenas gabi-cg 

     

    No existe ningún problema de resolución DNS, al menos debido a dicho error. Es más, por curiosidad he mirado si resuelven correctamente, y así lo hacen:

     

    # dig +short mydplr.com @80.58.61.250
    172.67.21.139
    104.22.40.113
    104.22.41.113
    # dig +short mydplr.com @8.8.8.8
    104.22.40.113
    172.67.21.139
    104.22.41.113
    # dig +short mydplr.com @80.58.61.254
    104.22.40.113
    172.67.21.139
    104.22.41.113
    

     

    En tu error, es el servidor quien está rechazando tu conexión, no la resolución DNS. Es más, puedes sacar la consola de comandos de Windows y hacer un ping al dominio, si aparece la IP, no hay error de resolución, el problema está en otro lado, como un problema de configuración de tu equipo, del navegador, alguna suite que tengas instalada en el equipo, el servicio de conexón segura de Movistar...

     

    Saludos.