Anonymous
11-02-2023dns europeos nuevos
buenas solicito cuando se pueda una actualización porque al meter los DNS europeos 185.253.5.0 y 193.110.81.0 me dice IP invalida el tls es dns0.eu creo que es crucial para que no ataquen el DNS de e...
Your post has been received and is awaiting approval.
Ayer casualmente estuve haciendo pruebas, al hilo de lo que comenta el forero, el problema es el siguiente.El usuario se queja de que la velocidad de resolución no es la que debería y tiene razón.
El problema, no probé con todas las IPs, es que hay IPs, de los pares de configuraciones que ofrecen, que están enrutando a Frankfurt, por ejemplo:
En cambio otras si que están enrutando correctamente, os pongo otro ejemplo de la config que llaman Zero.
Hola acanteir
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
¿Esto que me piden es el protocolo establecido?, por que tengo dudas de si me han entendido bien. Esto no es una consulta ni ningún problema relacionado con mi linea, es una información que les estoy dando acerca del rutado hacia este nuevo servicio y para que miren a ver si pueden solucionarlo. En las capturas les he pasado una muestra del rutado para que lo vean.
Hola acanteir.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por usuario_retirado y Theliel, a los que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
No, no está solucionado, por que no habeis hecho nada para solucionarlo. No es MI incidencia, ni es MI consulta, os estoy informando de un problema de rutado de Movistar con algunas de las IPs de los servidores de DNS0.
Las capturas las tienes arriba, asi que volvemos a lo mismo. DNS0, como otros, es un DNS anycast, con servidores repartidos, en este caso, por todo Europa. A cada usuario le debería resolver el servidor que tengan instalado en el/los punto de presencia (POP) en su pais.
La configuración DNS0 Zero enruta correctamente a los servidores de DNS0 en Madrid.
La configuración DNS0 Kids una de las IPs enruta a Madrid, la otra a Frankfurt.
La configuración DNS0 normal enrutan ambas IPs a Frankfurt.
¿Que quiere decir esto?, por si no ha quedado claro, que las peticiones de resolución se deberían enrutar hacia Madrid pero si se usan algunas IPs de DNS0 las peticiones acaban resueltas por los servidores en Frankfurt (Alemania).
Deduzco, por la pinta, que igual ni habeis entrado a la web de DNS0, por que facil teneis el comprobar que lo que dicho es cierto, por si os pensais que las capturas que os he puesto son falsas, que no lo son para nada.
Con un traceroute a cada una de las IPs disponibles por el servicio DNS0, son 8 en total, podeis ver donde acaban las resoluciones si se configuran en el ordenador/dispositivo cada una de esas IPs como servidor DNS.
Mirad, sinceramente, no es la primera vez que con los rutados de Movistar pasan estas cosas y es un tema vuestro. Si no me entedeis podeis escalar este hilo a alguien con conocimientos suficientes para entender lo que estoy reportando.
Si quereis lo arreglais, y si no pues nada, personalmente no es la primera vez que estoy meses a vueltas entre departamentos de Movistar para intentar solucionar algo asi y ya estoy cansado de luchar con vosotros, lo siento pero no puedo mas.
Por mi parte, si lo estimais conveniente, adelante, sin pega, podeis directamente dar por resuelto este hilo.
A ver ,después de abrir este hilo me dicen que ressetee el router dejándolo desenchufado un rato y tal sino recuerdo mal para que saltase una actualización y tal y lo hice aunque no vi si había actualización o si cambio el número de compilación de esta,voy a pasar una captura pk no me entendeis ,tengo entendido de mano de un partner que estos dns dan un filtrado especial a todo lo que viene de fuera de la UE ,dando la configuración en su web ,se puede configurar la wan con las direcciones 185.253.5.0 y 193.110.81.0 pero en la lan solo puede ponerse las de zero.dns0.eu que son las mismas que las de arriba pero acaban en 9 y no sé si vale la de los niños porque no he probado ,la función del hilo es que se informe y revisen los routers y actualizen si hay que hacerlo ,por otra parte no tengo problemas en internet y la siguiente captura de pantalla es de un router mitrastar 2741