Buenas usuario_retirado
No tiene mucho sentido lo que expones, y te cuento por qué.
En lo relativo a una bajada notable de latencia en el propio juego por usar unas DNS u otras, en gran medida es placebo. Sí, un servidor DNS puede darte una IP u otra del servidor de juego que dices, eso no lo discuto, y por ende poder tener teóricamente más o menos latencia luego a dicho destino. Bien, hasta aquí correcto, es así. Pero la cosa no se queda aquí.
Por un lado, como ya he dicho, eso puede ser adecuado para ese juego concreto en ese instante concreto por el estado de ese momento en concreto de ese servidor. En otros servicios, juegos, webs... puede darse el caso totalmente contrario, o incluso dentro de unos días/semanas/meses ir peor. Es decir, de nuevo, lo que entra por lo que sale. Eso sin contar que un servidor de algún juego, por famoso que sea y por usuarios que tenga, dudo enormemente que tenga repartidos por todo el mundo una ingente cantidad de réplicas. Esto implica que de por sí, lo normal es que una resolución DNS a dicho servidor te resuelva la misma o similar con o sin ECS.
Más aun, por lo general la inmensa mayoría de los juegos usan cada vez más modelos P2P para descargar sus propios servidores. Esto implica dos cosas. Primero que el servidor al que te conectas deja de tener mucho sentido, ya que la mayoría de la latencia viene por la red P2P que se genera en ese momento, es decir, no tienes una gran dependencia al servidor de juego, y el segundo, es que obviamente en este tipo de conexionado los otros pueden perfectamente conocer tu IP, al igual que tu puedes conocer la suya. Y obviamente si conoces la IP del otro puedes atacar la red del usuario con ataques de denegación con la esperanza de aumentarle la latencia. Y esto por cierto no es detectable por el juego, no pueden banear a nadie por esto porque no pueden saber lo que te están haciendo por otras. Ojo, estas técnicas en concreto, otras técnicas que impliquen por ejemplo editores de memoria del propio juego o abusos de la plataforma en sí, si pueden expulsarlos.
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En lo último que dices que te han hecho cosas como enviarte a Gandalf en el móvil a través de la red WIFI de Movistar... lo siento pero lo dudo enormemente, a menos que no tomes las medidas mínimamente necesarias para ello. Para que pasase lo que dices, tendrían primero que estar al alcance de tu red WIFI, poder acceder a ella, y luego acceder a tu móvil. Harto complicado a menos que te cuelen un malware importante en el teléfono o en el equipo.
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Más aun, con total y absoluta independencia de todo ello, tampoco tiene absolutamente nada que ver usar unas DNS que filtran u otras. NADA. Unas DNS que filtran, lo que van a hacer es simplemente devolver un error de resolución para aquellos dominios que tus equipos están intentando consultar, ni más ni menos. No es un Firewall ni nada por el estilo, si las peticiones DNS se filtran es sólo porque tus dispositivos están de forma activa intentando acceder a dichos dominios, ya sea mientras navegas, ya sea por el software que usas o ya sea por cualquier malware de tu equipo. Como he dicho antes, si tienes problema de ese tipo, tu problema no son las DNS, es la infección que puedas tener en tus equipos.
Una cosa es usar bloqueadores basados en DNS por una cuestión de poder navegar más rápidos (nada que afecte a juegos) porque se evita la carga enorme de contenido/scripts publicitarios y con fines de recolección de datos. Y esto hace que de forma efectiva navegues más rápido. Pero no navegas más rápido porque descargas menos contenido, sino porque en esencia el navegador Web procesa una ingente cantidad menos de datos y puede renderizar las webs de forma mucho más veloz.
Estos bloqueadores también pueden ayudar en todo caso a usuarios despistados que no saben donde están accediendo y son páginas que solo contienen malware. Pero solo eso. Que tengan tu IP o no la tengan no tiene nada que ver con ello, y menos que puedan atacar tu equipo, y menos por un juego.
Saludos.